Ecotucumano - ¡La Fiesta de la Vida!
ECO EXCLUSIVO

¡La Fiesta de la Vida!

07 de Noviembre de 2017 | 01:08 hs.  

La reflexión del Evangelio del día, a cargo del Padre Luis Zazano.

 Lc. 14, 15-24: la fiesta de la vida.

1) organiza la fiesta: así es Dios. Te trae a esta vida para que prepares tu vida y la vida de los demás. Para una fiesta se necesita a varios... Hoy Dios te invita a hacer comunidad, abrirte al otro para junto a otros hacer la vida más llevadera. En la soledad es difícil tomar la vida como fiesta. Jesús mismo hizo comunidad. No te aísles.

2) los invitados: son aquellos que tienen cercanías con el organizador, con Dios... Me animaría a decir que son esas personas que leen mucho o hasta son religiosos pero que en el momento parece que uno se olvida de la vida  y de disfrutarla a la vida. No podemos teorizar la vida ni hacer 2+2=4.

3) los no invitados: son aquellos excluidos, o podríamos denominarlo los que no llevaron una vida a lo que debe ser. Pero lo que cambia es la "misericordia" el sentirse tocados e invitados por Dios. Realmente cuando te encontrás con Dios la vida cambia y vivís la vida de una manera distinta: amándola, viviéndola, gozándola y aceptándola. LA VIDA ES VIDA Y ES UNA SOLA




Dejanos tu opinión