Ecotucumano - Vino y Champagne no tendrán impuestos
MARCHA ATRÁS DEL GOBIERNO

Vino y Champagne no tendrán impuestos

10 de Noviembre de 2017 | 00:34 hs.  

No se concretará el anunciado nuevo impuesto del 17% que el Gobierno planeaba imponer sobre el vino y el champagne, según anunció el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Finalmente, no se concretará el anunciado nuevo impuesto del 17% que el Gobierno planeaba imponer sobre el vino y el champagne, según anunció el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, tras una reunión privada con Mauricio Macri en la Casa Rosada, previa a la que los mandatarios provinciales de todo el país mantuvieron más tarde con el Presidente.

"Acabo de terminar una reunión privada con el Presidente, quien me confirmó que el vino y el champagne no van a tener impuesto internos", escribió en redes sociales.

Luego, desde Presidencia se confirmó oficialmente que "por decisión del presidente Mauricio Macri no se incluirá en la reforma tributaria que propone el Gobierno nacional el aumento de los impuestos internos al vino y a los espumantes".

Ayer, tras reunirse con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, Cornejo había declarado que "en las cuentas del país, el vino es una de las pocas actividades que ha exportado 1.100 millones de dólares, y podemos seguir creciendo pero apalancados en el consumo interno por eso, los impuestos perjudicarían esa aspiración de exportar cada vez más".

Cornejo había resaltado además que la vitivinicultura "es una producción industrial pero con una base netamente agraria. Por cada hectárea hay un empleo detrás de eso. Pocas cosas se hacen tan artesanalmente, no es el caso ni de la cerveza ni de la gaseosa".

"Desalentar el consumo de bebidas como el vino sería desalentar una actividad que tiene un gran eslabonamiento económico. Va a contramano de todas las reformas que plantean. Una economía más sana no tiene que tener impuestos distorsivos", agregó.

Finalmente, no se concretará el anunciado nuevo impuesto del 17% que el Gobierno planeaba imponer sobre el vino y el champagne, según anunció



Dejanos tu opinión