ECO EXCLUSIVO
¡Son hijos de Dios!
25 de Noviembre de 2017 | 02:37 hs.
La reflexión del Evangelio del día, a cargo del Padre Luis Zazano.
Lc. 20, 27-40: son hijos de Dios.
1) la mujer: si hay algo que hemos logrado es dar dignidad a la mujer. Saber que no es algo sino más bien "alguien". Recuerdo aquel hermoso documento del Papa Juan Pablo II "dignitatis mulieribus" la dignidad de la mujer. Hoy cuantas mujeres sufren y son tomadas como algo, cuando solamente es representación de utilería (lava, plancha, cocina, etc). En la mujer vemos la obra maravillosa de Dios. Gracias a vos por jugártela y defender esa vida que llevas en tu vientre. Gracias por cuidar de cada persona que salió de vos y lo cuidas hasta la muerte. Gracias por levantar al que camina a tu lado cuando se cae. Gracias por hacer familia, gracias a vos por consagrar tu vida y hacer comunidad, gracias por ser mujer.
2) el matrimonio: es un sacramento de misión, en donde es santificar desde mi cónyuge. Es hasta que la muerte te separe porque en la eternidad no hay matrimonio, sólo hay un amor eterno a Dios.
3) la vida eterna: es a lo que apuntala nuestra vida, a buscar el cielo y a ser cielo para los demás. Vos y yo debemos asumir el compromiso que estamos de pasada en esta vida, la vida implica esa lucha hacia la búsqueda de la santidad. Estas llamado a vivir como Ángel, porque tu vida es construcción de un cielo por lo que no sigas entre infiernos.