Ecotucumano - No habrá “Bono de fin de año” para los empleados públicos de Tucumán
ESTATALES SIN BONO

No habrá “Bono de fin de año” para los empleados públicos de Tucumán

29 de Noviembre de 2017 | 01:48 hs.  

Desde la provincia argumentan estar abocados al pago de los sueldos y aguinaldo.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, ratificó hoy que la Provincia no pagará un bono de fin de año para los empleados estatales. "Economía nos comunica que está abocada, pura y exclusivamente, a reunir los dineros suficientes para poder hacer frente al pago de los sueldos de estos meses y del aguinaldo", dijo el funcionario.

Amado coincidió con la postura tomada desde la Nación, que semanas atrás -a través del ministro de Trabajo Jorge Triaca- anunció que tampoco habrá un pago extra para trabajadores del Estado ya que "la cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesaria".

"Ya lo dijo la Nación, ya lo dijo el gobernador y el ministro de Economía que no se va a pagar ningún tipo de bono extra ya que la cláusula gatillo estipulaba que si el incremento o el índice del consumidor superaba el 23% la Provincia se hacía cargo de esa diferencia. No fue así el año pasado cuando se trató paritarias; se fijó un porcentaje y se cumplió con ello", argumentó Amado.

Pero los trabajadores del Estado no son los únicos a quienes alcanzará esta decisión. Los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo tampoco obtendrán el pago a fin de año.

El año pasado, luego de un largo tire y afloje, el gobernador Juan Manzur informó el pago de un bono de fin de año para empleados públicos por $ 2.250, que se abonó en dos partes: enero y febrero.

Al igual que este año, el reclamo gremial comenzó en noviembre 2016 debido a la escalada inflacionaria. En aquel momento, los gremios solicitaban un plus por arriba de los $ 4.000.


Dejanos tu opinión