Ecotucumano - Virgen Morenita: Cientos de “Peregrinos” en camino rumbo a San Fernando del Valle de Catamarca
SOLO EN ECO

Virgen Morenita: Cientos de “Peregrinos” en camino rumbo a San Fernando del Valle de Catamarca

04 de Diciembre de 2017 | 01:02 hs.  

La ruta nacional 38 está prácticamente colmada de caminantes que como cada año, visitan a la Virgen del Valle en cada novena del 8 de diciembre.

Como todos los años los peregrinos arrancan su caminata rumbo a San Fernando del Valle de Catamarca, a lo que es el encuentro con la Virgen “Morenita”, un norte argentino que se caracteriza por su “FE Mariana”.

En algunos casos por promesa a pedir y en otros por favores recibidos durante este año, una relación muy especial entre los feligreses y nuestra madre que se repite. Este año en particular, los calores, las altas temperaturas por ahora dieron una tregua a los promesantes y permiten caminar en parte del día y de esta forma poder descansar  durante la noche en los puestos de asistencia a los peregrinos en las distintas ciudades del interior tucumano. 

Lo cierto es que ni las elevadas temperaturas, ni la lluvia evita que los promesantes en esta época caminen rumbo a la catedral de la provincia de Catamarca.

También se puede apreciar que de a poco se suman los ciclistas y también los motociclistas que lo hacen en gran número, en los días próximos al 8 de diciembre.




Dejanos tu opinión