Ecotucumano - Mons. Rossi: Debemos mirar la vida de nuestros jóvenes, cuidarlos y respetarlos
SOLO EN ECO

Mons. Rossi: Debemos mirar la vida de nuestros jóvenes, cuidarlos y respetarlos

05 de Diciembre de 2017 | 02:09 hs.  

El Obispo Rossi, presidio la misa en honor a Santa Bárbara en su día. Pidió a los mayores a respetar la decisión de nuestros jóvenes y acompañarlos. (VER FOTOS)

EcoTucumano, habló con el Obispo José María Rossi, quien presidio la fiesta en honor a Santa Bárbara en la ciudad de Aguilares (ingenio Santa Bárbara).

Mons. Rossi: La verdad que una fiesta muy linda acá en Santa Bárbara, la vida y muerte de Santa Bárbara, su valentía, su decisión de conservar sus convicciones de alguien tan joven.
Ella fue víctima de muchas cosas, el padre de ella no solo no quería que sea católica, sino que la quería casar, por supuesto por interés por una persona decidida por él, y el padre no tolero la decisión de esta chica, adolescente que no le permitió su propio padre la decisión y libertad de ella.

Le tocó soportar persecución, dolor, castigo e incluso la muerte por parte de su padre. Nos deja una lección muy fuerte para nosotros, de cómo tenemos que mirar la vida de nuestros chicos, como debemos cuidarlos y respetarlos.  Siempre cuesta respetar la decisión de nuestros jóvenes, lo escuchamos mucho de parte de los padres, y a veces se los presiona y se los obliga a hacer cosas que a la larga no les hace bien.

Conocemos muchos adolescentes obligados a casarse, algo muy parecido a lo que le tocó vivir a Santa Bárbara, por haberse equivocado en alguna cosa, son obligados para tapar la deshonra de la familia.  Se los obliga a hacer una cosa, que luego los tortura toda la vida. El respeto por los hijos que crecen es muy importante, de cuidar a nuestros chicos, para que no sufran violencia y que sean obligados a trabajar.

Uno puede entender como una cosa abstracta, lejana, (la vida de Santa Bárbara), sin relación con nuestra vida, pero en realidad siempre tiene mensaje y desafíos para la vida presente.


Dejanos tu opinión