Ecotucumano - “En la sociedad todo se mide de acuerdo al interés o los beneficios que puedo sacar, esto debemos superar siendo generosos”
SOLO EN ECO

“En la sociedad todo se mide de acuerdo al interés o los beneficios que puedo sacar, esto debemos superar siendo generosos”

06 de Diciembre de 2017 | 02:54 hs.  

Con la presencia de distintas instituciones de la ciudad, en la misa de la novena de la Inmaculada Concepción el Padre Fredy reflexiono sobre la importancia de la generosidad y la gratuidad.

EcoTucumano, dialogó con el responsable de la prédica de la novena en honor a la Virgen Inmaculada Concepción, Presbítero Alfredo Rodríguez.  

ECO: ¿Qué impresión se lleva en estos primeros días?

Padre Fredy: Estoy muy contento de estar acá, agradecido al Padre Fabián, a todos los sacerdotes con quienes comparto las misas.

Concepción es un pueblo muy devoto, con gente muy agradable y de corazón abierto, sobre todo las personas que vengo compartiendo. Como es la Iglesia madre de la Diócesis, vienen de distintos pueblos de la Diócesis y con todos me siento evangelizado yo por la devoción, calidez y generosidad de la gente.

ECO: Hablo de una manera importante hoy, casualmente de la gratuidad, de la generosidad por sobre todas las cosas, en  presencia de muchas de las instituciones que conforman nuestra la vida cotidiana.

Padre Fredy: Unas de las crisis que nos toca vivir en la sociedad actual, es la crisis de generosidad. La cultura argentina siempre fue generosa y nosotros somos un pueblo generoso, pero nos falta llevarlo a estructuras sociales, políticas, culturales y volver a retomar el camino de la gratuidad y la generosidad.

Regalar nuestro tiempo y vocación como un servicio a los demás también. Esto no atenta contra el justo salario de quien ofrece un servicio, sino que más allá de esto uno también debe ser generoso, no tanto en lo material, sino con el tiempo, con las amistades, que estas no sean por interés, como una cena de trabajo.

Hacerlo porque me hace bien a mí y al prójimo. Momentos en que se ha monetarizado mucho la sociedad y todo se mide de acuerdo al interés o los beneficios que puedo sacar. Esto es una cuestión que debemos superar siendo generosos, ofreciendo nuestro tiempo, nuestro ser y nuestra manera de vivir.

ECO: ¿Hoy no es nada gratis Padre?

Padre Fredy: Hay muchas cosas gratis gracias a Dios, hay personas que son como un faro que nos iluminan y enseñan los tiempos gratuitos. En los grupos de amigo, siempre hay uno que ofrece su tiempo y su casa para juntarlos gratuitamente desde ver un partido de futbol hasta ofrecer una comida.

También hay gente que ofrece su tiempo en caritas, en las ONG solidarias, instituciones que visitan a los presos, todo eso es gratuito.

Gente que en los barrios se ofrece a enseñar futbol o algún deporte a los niños de manera gratis. No basta con esto, debemos, todos, de comprender que este camino de la gratuidad y generosidad es un camino que nos acerca y nos hermana.





Dejanos tu opinión