SOLO EN ECO
FE MARIANA: Ni el calor impidió que más de 10.000 personas acompañen a la Virgen Inmaculada Concepción en su día
09 de Diciembre de 2017 | 02:20 hs.
Lo que se vivió en la ciudad de Concepción fue único, el nuevo escenario en Plaza Haimes y el nuevo recorrido, le pusieron un colorido distinto a la fiesta de la Inmaculada Concepción. (VER FOTOS)
Como en cada fiesta de la Inmaculada Concepción, patrona de la Diócesis de la Santísima Concepción, ya desde el inicio de la novena el 29 de noviembre los “Misachicos” nos recuerdan que tenemos que empezar a vivir una nueva fiesta en honor de nuestra patrona, y para la gente del sur de la provincia es muy importante ya que nos marca también una preparación para recibir el 25 de diciembre(Navidad) que nos predispone de una manera fuerte en lo espiritual para recibir el nuevo año, luego de realizar nuestros balances individuales, familiares y también en lo laboral.
Lo que vivimos este año, fue todo nuevo, nos referimos al 8 de diciembre en sí, una imagen de la Virgen Inmaculada que salió desde la Iglesia Catedral a las 18 horas para luego arribar a las 18 y 45 al escenario montado por primera vez por calle Shipton en la Plaza Haimes de la ciudad. Inmediatamente el Obispo Rossi inicio la celebración de la Santa Misa y una vez terminada se realizó la Solemne Procesión, también con un recorrido único de aproximadamente 12 cuadras, para finalizar con un mensaje del obispo José María Rossi.
Los 39 grados de temperatura y una sensación térmica que superó holgadamente, los 40 grados, no fueron impedimento para la cita de cada 8 de diciembre entre la “Feligresía y Virgen Inmaculada Concepción”, se calcula de manera extraoficial que superaron las 10.000persanas en esta oportunidad.
Terminado toda la actividad central en Plaza Haimes, la imagen de la Virgen Inmaculada fue cargada en una camioneta de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Concepción, que la trasladó hasta la Iglesia Catedral, lugar al cual arribo a las 22 horas y fue subida de inmediato a su camarín.