Ecotucumano - Versión 2.14.427: las novedades de WhatsApp
Tecnología

Versión 2.14.427: las novedades de WhatsApp

11 de Diciembre de 2017 | 01:11 hs.  

La aplicación se renovó y trae nuevos emojis, funciones y herramientas muy útiles para el día a día.

WhatsApp para Android se ha actualizado en Google Play a la nueva versión 2.17.427, una nueva actualización que nos trae muchas novedades que comentar, aunque si sois de los que nos seguís y leéis nuestros artículos sobre la versión beta de WhatsApp, seguro que ya las conoces todas.

A parte  de las típicas correcciones de errores y mejoras de rendimiento que son introducidas en cada nueva actualización, esta nueva versión estable de WhatsApp Android trae hasta 7 novedades, algunas de ellas te van a encantar, sobre todo si eres de los que tiene poco espacio en el móvil o utilizas mucho los emoji.

Uso de Almacenamiento

Al abrir los Ajustes de WhatsApp ahora te encontrarás con una nueva función, se trata de Uso de Almacenamiento, con la que podemos gestionar los datos que tenemos en cada chat. Podemos ir allí desde “Ajustes > Datos y Almacenamiento > Uso de Almacenamiento”.  ahora en la parte superior derecha se ha añadido la opción de Buscar, con la que podremos encontrar el chat que deseemos y administrar los mensajes y demás datos que contenga ese chat.

Nuevos Emojis

Se han añadido 72 nuevos emojis, introducidos desde la versión beta 2.17.381. Como podéis ver en la captura de abajo, hasta 9 nuevos emojis de carita amarilla podremos añadir a nuestras conversaciones, además de hadas, vampiros, zombies, etc. Ahora lo difícil va a ser decidir cuál elegir en cada momento con tantas posibilidades

Rediseño de Emojis

El segundo emoji más usado del Mundo, el emoji del corazón rojo, recibe un nuevo diseño. Tal como puedes ver en la captura de arriba, se ha  cambiado su aspecto, siendo ahora más redondeado, con un color más uniforme, sin el reflejo de la parte superior y con los bordes aún más finos. Como siempre, y más cuando se trata de emojis, habrá a quién le guste más y a quién le guste menos ahora, es dificil ponerse de acuerdo aquí.

Cómo llegar

Otra de las novedades que podría pasar desapercibida para muchos y que ha llegado en esta nueva versión de WhatsApp para Android es que ahora cuando un contacto está compartiendo su localización en tiempo real podemos obtener su dirección en Google Maps desde la propia información del contacto en el mapa. Si pulsamos sobre su icono en el mapa y volvemos a pulsar sobre el icono de información, ahora vamos a ver que nos aparece la posibilidad de conseguir la información de su ubicación desde Google Maps.

Copiar Comentarios de Fotos

Quizás esta sea una de las novedades menos importantes en esta nueva actualización de la aplicación, pero seguro que a alguién le puede resultar muy práctica. Y es que ahora podemos copiar el comentario de un archivo multimedia que nos han mandado, ya sea una foto, vídeo o GIF. Para ello pulsa la imagen, ve a menú (3 puntos en vertical parte superior derecha) y pulsa en Copiar comentario.

Mejora en las Listas de Difusión

Muy importante novedad para todos aquellos que suelen hacer uso de las Listas de Difusión. Al crear una lista de difusión pulsa el botón menú (tres puntos verticales) y pulsa en Lista de Difusión, verás que ahora puedes editar la lista de difusión con el nuevo botón “Editar Destinatarios”. Antes sólo permitía añadir contactos, como podéis ver en las capturas de pantalla de arriba.

Nuevos Stickers

Cuando creemos un nuevo Estado en WhatsApp ahora podremos añadir 2 nuevos stickers dinámicos. Se trata de dos relojes, analógico y digital, los cuales indicarán la hora actual. Además, si pulsas sobre ellos puedes cambiar su estilo, día o noche, es decir, más oscuro o blanco.

Como véis, esta nueva actualización de la versión estable y oficial de WhatsApp para Android trae bastantes novedades interesantes, pero si quieres saber cuáles serán las próximas novedades, no te pierdas nuestras noticias sobre la versión beta de la aplicación, allí te contaremos todo lo que vendrá en próximas actualizaciones.

La nueva versión 2.17.427 de WhatsApp para Android está disponible en Google Play. 

Dejanos tu opinión