Ecotucumano - Luego del empate en Jujuy, se terminó la era "Cagna" en el santo
Deportes

Luego del empate en Jujuy, se terminó la era "Cagna" en el santo

12 de Diciembre de 2017 | 04:53 hs.  

Luego de que el equipo cerrara el 2017 con un empate sin goles en Jujuy, ante Gimnasia, la comisión directiva de la Ciudadela se reunió con el entrenador y se resolvió su salida.

Cagna aceptó la idea de la dirigencia y se sacó el traje de técnico, dejando a San Martín octavo en la tabla de posiciones de la B Nacional, con 17 puntos conseguidos en 12 partidos jugados (tres triunfos, ocho empates y una derrota), con 10 goles a favor y ocho en contra.

Pero en total, desde que asumió como entrenador el 9 de abril de 2016, Cagna dirigió al equipo en 68 partidos oficiales, de los cuales ganó 28, empató 22 y perdió 18, logrando así un 52% de efectividad. De los 204 puntos en juego, bajo el mando del ex Boca el "Santo" cosechó 106 puntos.

En total, su equipo marcó 91 goles y recibió 71. Además, el jugador con más presencias tuvo durante los 68 encuentros fue el ex arquero César Taborda, quien disputó 51. El goleador de la era Cagna fue Ramón Lentini, con 29 tantos (en 49 juegos).

Walter Coyette, quien se desvinculó recientemente de Chacarita tras lograr el ascenso a Primera con ese club, aparece como máximo candidato para reemplazarlo.

Sin embargo, aún no hay nada oficial al respecto del futuro DT "Santo". La dirigencia de La Ciudadela no se expresó tampoco por ningún posible candidato como favorito, pero lo cierto es que en las próximas horas comenzarán a sumarse otros nombres hasta dar con el indicado. 

Dejanos tu opinión