Ecotucumano - Incidentes y detenidos tras la marcha contra la OMC
Policiales

Incidentes y detenidos tras la marcha contra la OMC

13 de Diciembre de 2017 | 06:08 hs.  

Se registraron piedrazos y corridas este martes en la manifestación que se realizó en la ciudad de Buenos Aires.

Manifestantes que protestaban contra la realización de la IX Conferencia Ministerial de Organización Mundial de Comercio (OMC) en Buenos Aires se enfrentaron con efectivos de las fuerzas de seguridad en las calles del centro porteño, en choques que dejaron como saldo destrozos y al menos seis detenidos.

Los disturbios comenzaron cuando la marcha transitaba por avenida Corrientes, sobre la que más de un centenar de personas se cruzó con la Policía y se produjeron piedrazos y corridas.

Durante los enfrentamientos, manifestantes rompieron vidrieras de algunos comercios y prendieron fuego a contenedores en la zona del Obelisco.

Ante este panorama, la Gendarmería, Policía Federal y efectivos de la Policía de la Ciudad montaron un gran despliegue de personal en la calles del centro, que incluyó la movilización de carros hidrantes, camiones y motos.

A la altura de la intersección de Corrientes y Callao se produjeron varias detenciones, informaron fuentes de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).

Portavoces del Ministerio de Seguridad porteño dijeron que hasta el momento permanecen detenidas seis personas por los incidentes. 
Las organizaciones que convocaron a esta protesta fueron el Frente de Izquierda, Izquierda al Frente, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el MTD Aníbal Vérón. Cadena 3. 

Dejanos tu opinión