Ecotucumano - "Las reformas buscan dar previsibilidad"
Política

"Las reformas buscan dar previsibilidad"

14 de Diciembre de 2017 | 05:55 hs.  

El Presidente Macri aseguró que la sanción del paquete de leyes servirá como mensaje al mundo de que "el Presidente y los gobernadores" se manejarán con "austeridad".

El presidente Mauricio Macri reiteró hoy la necesidad de apoyar las leyes de reforma que se debaten el Congreso para dar "previsibilidad" al mundo junto con el compromiso de los gobernadores, administrando el país con "austeridad, buscando el equilibrio fiscal y reducir los impuestos" fiscal".

El presidente se expresó de este modo desde Córdoba, al encabezar un acto junto al gobernador Juan Schiartetti en la localidad de San francisco, tras recorrer obras viales e hídricas.

"Digamos al mundo que tanto el presidente como los gobernadores vamos a administrarnos con austeridad, con cuidando, buscando el equilibrio fiscal y reducir los impuestos", afirmó el Jefe de Estado, al dar su apoyo al tratamiento de las reformas de previsional, tributaria, el presupuesto de 2018 y el pacto fiscal firmado con casi la totalidad de las provincias.

Por su parte, el mandatario provincial agradeció a Macri la financiación del 67% de la obra con fondos nacionales, que está destinada a la mejora del sistema de desagües cloacales que beneficiará a más de 93 mil personas en la ciudad cordobesa.

Las palabras de Mauricio Macri

Mauricio Macri, Juan Schiaretti e Ignacio García Aresca, intendente de San Francisco, también sobrevolaron las obras que se realizan en la ruta nacional 19 que une Córdoba con Santa Fe.

Luego, el mandatario nacional dijo: “Queremos cuidar a los cordobeses, no queremos mas cordobeses muertos en una ruta que no da a vasto”. 

Aseguró, que esta obra vial “esta autopista va a generar un impulso al desarrollo de la región”.

“Estamos encarando el plan de infraestructura más grande de nuestra historia”, añadió Macri al comentar que el trabajo de obras se realiza a nivel país.

“Estamos conectando argentina al mundo, la estamos conectando de manera federal”, subrayó.

Para finalizar, el Presidente anunció remodelaciones en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de Córdoba y en el Aeropuerto de Las Higueras, en Río Cuarto.

Los trabajos, comentó, tienen el objetivo que "los cordobeses salgan directamente al mundo y que el mundo venga directamente a Córdoba”.

“No queremos que los cordobeses tengan que ir a Aeroparque y de Aeroparque a Ezeiza para salir al mundo”, concluyó.

Desde que asumió, Macri ya visitó oficialmente Córdoba en 10 oportunidades.

El fin de semana pasado estuvo en la provincia para descansar junto a su familia en una estancia de Alta Gracia. 

Osvaldo Soria de Cadena 3. 

Dejanos tu opinión