Ecotucumano - Continúa el avance de los distintos frentes de obras en “La Perla del Sur”
Eco Exclusivo

Continúa el avance de los distintos frentes de obras en “La Perla del Sur”

15 de Diciembre de 2017 | 05:18 hs.  

Eco Tucumano dialogó de manera exclusiva con el Secretario de Obras Publicas de Concepción, Arq. Miguel Abooud. El funcionario sanchista comentó sobre el estado actual de distintas obras.

Conversamos con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, el arquitecto Miguel Abboud. 

ECO: ¿en qué avance están las obras de la plaza Bartolomé Mitre? 

SECRETARIO: Estamos aprovechando ahora que el tiempo nos lo permite para realizar la parte de infraestructura que es subterráneo, ya pasamos la esquina de las calles San Martin y 9 de Julio. Estamos tratando de no ocasionar mucho trastorno en el tráfico como fue en la esquina Avellaneda.  Ahora trabajamos dentro del predio de la plaza, que en una semana terminaríamos una vereda de 7 metros completa, a la vuelta, lo cual nos permitirá llevar el vallado dentro del predio de la plaza. Entonces la ciudad retomará su curso normal en tanto la circulación de autos y de peatones.

ECO: Respecto a la nueva terminal, ¿Hubo una fecha para inaugurarla? 

SECRETARIO: Si, se había pensado una fecha, pero debido a una serie de cuestiones, no tan referentes a la obra sino de funcionamientos, es decir la parte la legal, también sobre quien administrara, si será una sola empresa que se encargue de todo o será el municipio y, también, la concesión de los locales. Hay un tiempo que nos pidieron las empresas, debido a las vacaciones y que es donde más trabajan las mismas, teniendo en  cuenta eso pasamos las fechas  para el mes de febrero. 

ECO: ¿Se está armando el árbol de Navidad en la ciudad? 

SECRETARIO: A pesar de algunas dificultades por las obras en la plaza principal, estamos haciendo el árbol navideño en la plaza San Martin, que aproximadamente el domingo ya estaría listo. 

ECO: ¿Cómo están las obras en el canal Shipton? 

SECRETARIO: El canal está terminado, están poniendo unas rejillas y haciendo algunos arreglos y, si Dios quiere, el lunes o martes, con el intendente, planificaremos una inauguración en la semana que viene. 

Dejanos tu opinión