CONGRESO VALLADO
Una sesión accidentada y maratónica en Diputados busca aprobar la reforma previsional
19 de Diciembre de 2017 | 01:01 hs.
Cuando los incidentes en las inmediaciones del Congreso aún no habían cesado, el oficialismo se encaminaba a lograr su objetivo de convertir en ley la polémica reforma jubilatoria.
Con 130 legisladores sentados, el oficialismo de la Cámara de Diputados logró el quórum necesario para iniciar la sesión especial convocada para analizar el proyecto de reforma previsional que impulsa el Gobierno, que comenzó con fuertes cruces, chicanas, y evocaciones a la frustrada reunión de la semana pasada.
Tras el inicio de la sesión, ingresaron al recinto los legisladores de la oposición, que no colaboraron con el quórum. El inicio del debate tuvo lugar luego de la reunión que mantuvieron gobernadores con el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, en su despacho de la Cámara baja.
En el arranque hubo gritos entre los legisladores. "Ustedes se cagan en los pobres", bramó furioso el diputado de izquierda Nicolás Del Caño contra varios oficialistas que le respondían. Darío Martínez, del FPV, criticó el proyecto de reforma y les dijo a los que la apoyan que tendrán "que irse como ratas del Congreso".
A su turno tomó la palabra el jefe de bloque del kirchnerismo, Agustín Rossi. Mientras hablaba, se retiró del recinto Elisa Carrió. "Vos ándate tranquila. Total. Para que te queremos acá. Te hubieses ido cuando eras funcionaria de la dictadura en el Chaco", lanzó mientras la socia fundadora de Cambiemos se iba.
La sesión se suspendió unos minutos para pasar a cuarto intermedio a raíz de los episodios de violencia que ocurrieron fuera del Congreso. Sin embargo, luego continuó pese a las quejas de la oposición. Se espera que en la madrugada de este día martes, se podría conocer el resultado de la votación en el congreso de la Nación Argentina.