Ecotucumano - Concepción: Alumnos de la Escuela Técnica construyeron “Cestos” para la basura, para completar carrera
ECO EXCLUSIVO

Concepción: Alumnos de la Escuela Técnica construyeron “Cestos” para la basura, para completar carrera

26 de Diciembre de 2017 | 20:22 hs.  

Los alumnos del último curso entregaron “Cestos” para la basura al intendente Roberto Sánchez. (FOTOS)

EcoTucumano, dialogó con el intendente Roberto Sánchez, sobre los trabajos realizados por los alumnos de la Escuela Técnica. Proyectos para el 2.018.

ECO: ¿Los alumnos  de la Escuela Técnica entregan sus últimos trabajos realizados este año? 

Intendente Sánchez: Distintas actividades que son prácticas profesionalizantes que le sirven a ellos para poder completar su carrera. Las veces anteriores vinimos por unas casillas de gas, la cual nosotros proveíamos de materiales y los chicos hacían las mismas, que fueron a parar en el Barrio Municipal donde nosotros hacemos la instalación de gas natural.

En esta oportunidad nos hacen entrega de unos cestos de residuos, con la misma temática, entregando materiales y los alumnos realizándolos. Estos cestos irán a distintos lugares públicos, en las plazoletas, plazas, etc. Como decíamos con los alumnos, una mano lava a la otra y dos lavan la cara.

En definitiva, salen beneficiados los alumnos por un lado, porque pueden hacer sus prácticas y, también, la sociedad porque son beneficiados con estos elementos importantes. Agradecido a los alumnos, a la parte directiva de la Escuela Técnica Nº 1.

Si Dios quiere seguiremos con este tipo de prácticas el año que viene, en beneficio de los alumnos y la sociedad.

ECO: ¿La Navidad en familia sirvió para pensar y planificar nuevas obras para el 2.018?

Intendente Sánchez: Así es, en familia las fiestas y con mucha tranquilidad. Son épocas de balance, de hacer análisis y también de proyecciones. Nosotros hicimos varias obras en la ciudad de Concepción que nos llenan de orgullo el hecho de poder hacerlas y sentir tan fuerte el acompañamiento de la gente. Obras realizadas en cuanto a la colocación agua, de cloacas, de pavimento, de veredas, de iluminación, de gas natural.

Recién decía del canal Shipton que esta, prácticamente, terminado, le faltarían unas cuantas rejillas en cuatro o cinco lugares, estamos haciendo algunos pedazos de vereda también. Estamos en distintas obras a lo largo y ancho de toda la ciudad, el balance es altamente positivo, en un año difícil en Argentina, pero tenemos mucha esperanza y fe para seguir trabajando de igual manera el año próximo.

Estamos muy concentrados en ayudar y beneficiar a todos los vecinos de nuestra ciudad y, por supuesto, haciendo planes para el 2018.

ECO:
¿Está previsto poder mantener este ritmo obras el año próximo?

Intendente Sánchez: Es lo que queremos, vamos a seguir trabajando, hay muchas obras que estamos haciendo por administración y hay otras que la hacemos con aportes naciones, en el caso del canal Shipton.

Estamos comenzando una nueva obra como es la plaza principal y, si Dios quiere, comenzara lo que es la semi-peatonal de la calle San Martin en enero.

Estamos gestionando obras a nivel Nacional que en los primeros meses se tienen que destrabar, el presupuesto 2017 estaba totalmente terminado, entonces nos dijeron que hay que esperar hasta el 2018. Ya hay proyectos que hemos presentado en distintas oficinas que se pueden ir destrabando y así traer obras para nuestra ciudad.

ECO: La terminal ¿Para febrero del 2.018?

Intendente Sánchez:
Si Dios quiere, no nos queremos poner la soga al cuello, hay muchas cosas para hacer y cada día va avanzando más. Se están realizando trabajos fuera del edificio de la terminal, en el parquizado y colocación de las rejas a la vuelta de la terminal, también la parte interna. Hace unos días tuvimos unos percances cuando el fuerte viento quito algunas chapas.

Tenemos planeado a fin de febrero ponerla ya en funcionamiento, esta parte no es tan fácil como la de construcción, estamos charlando con  las empresas de colectivos, hay que ver la administración, la limpieza y la seguridad, por donde ingresaran los taxis, también, la entrega de los locales de venta interna, que son 14 o 15. Muchas cosas que se están trabajando para que pronto la podamos inaugurar.






Dejanos tu opinión