Ecotucumano - ¡José Confía!
ECO EXCLUSIVO

¡José Confía!

28 de Diciembre de 2017 | 02:08 hs.  

La Reflexión del Evangelio del día, a cargo del Padre Luis Zazano.

 Mt. 2, 13-18: José confía.

1) huir: José debe alejarse del peligro. Aquello que puede quitarle a Jesús. Hoy debemos huir de aquello que nos puede lastimar y destruir ese Jesús que tenes en tu interior. Hoy debes alejarte de algunas cosas que amenazan tu vida y tu modo de vivir. Alejarte de lo que te puede esclavizar. Hoy ¿de qué tenes que huir? Busca la ayuda de tu ángel de la guarda para ver la situación y encontrar esa situación. Hay momentos en la vida en que tenes que tomar distancia de ciertas personas y de ciertas situaciones, de manera temporal. Tenes que buscar ese Egipto de tu vida, ese lugar de calma. Busca la tranquilidad y no el peligro.

2) Herodes: es aquello que puede y quiere dominante. Es el Herodes de la pornografía mostrándote una vida fácil en la lujuria y el placer. O el Herodes del poder que te seduce pero cuando te tiene te atrapa. Es aquello que trata de dominarte y destruir, como ese Herodes afectivo en donde la otra persona usa y abusa de tu libertad llevándote a que te arrodilles por él o por ella.

3) matar: ante la ira y el enojo de alguien termina pagando un inocente. Hoy también matamos de manera sanguinaria con nuestros  comentarios y chismes. Cuantas lágrimas hacemos derramar y a cuantos hacemos doler. Ponete a pensar a cuantas personas lastimaste en este año. Acéptalo, no sos tan bueno ya como te crees. Arremángate y labura porque a mucha gente inocente la golpeaste y mataste con tu lengua y actitudes. Por favor, aprende a dar vida con tu vida y no mates a otros para sentir poder en tu vida



Dejanos tu opinión