Ecotucumano - ¡Mirando a Jesús que Pasaba!
ECO EXCLUSIVO

¡Mirando a Jesús que Pasaba!

04 de Enero de 2018 | 03:11 hs.  

La reflexión del Evangelio del día, a cargo del Padre Luis Zazano.

 Lc. 1, 35-42: mirando a Jesús que pasaba.

1) mirar: que lindo como comienza el evangelio. Mirar a Jesús, un acto tan concreto y tan profundo. Mirar a Jesús implica poner atención en Él, meterse en Él, buscar esos detalles en Él. Mirar es adentrar. Hoy Jesús está pasando por tu vida, lo miras? En donde lo ves que pasa?

2) lo siguieron: quien se mete en este misterio hermoso de la búsqueda de Dios en su vida inicia un seguimiento. Es meterse e ir tras los pasos de Jesús. Pero claro, esto no es un tach and go. Es meterse y adentrarse. Seguir a Jesús  marca un lazo profundo, te lleva a su hogar, a ese lugar donde vos y Él  puede conocerse más. Puede ser El Sagrario, tu casa, tu lugar natural que es tu lugar en el mundo. El meterte en esta aventura del seguimiento te lleva a encontrarte con algo nuevo.

3) la hora: Juan te manifiesta hasta el detalle de la hora. Te da a entender que el encuentro con Jesús es imborrable, marca tan hondo en tu vida que no te lo podes sacar. ¿Cuando fue aquella vez que te encontraste con Jesús? Piénsalo y te sugiero que lo escribas, no digo en el comentario, escribí en tu cuaderno o en algún lado, te aseguro que los detalles de aquella vez que te encontraste con Jesús ayuda.





Dejanos tu opinión