Ecotucumano - ¡Sigamos La Estrella!
ECO EXCLUSIVO

¡Sigamos La Estrella!

06 de Enero de 2018 | 14:12 hs.  

La reflexión del Evangelio del día, a cargo del Padre Luis Zazano.

Mt.2, 1-12: sigamos la estrella.

1) Los magos: representa la diversidad que se une en la búsqueda de Dios. De lo sobrenatural. Hoy también tenemos aquellos magos, esas personas que buscan a Dios, algunos desde la madre Iglesia, otros de otra manera; pero lo buscan. También los magos eran de distintos lugares pero se unen para esa búsqueda de Dios, qué lindo el que podamos unirnos desde nuestra diferencia para hacer un único camino hacia Dios. En los magos vemos personas que son buscadores de la Verdad. Hoy sé  uno de esos magos, busca la Verdad, camina, metete. No estás sólo, todos estamos en la búsqueda, arrimemos nuestros caminos y vayamos juntos, porque hay momentos que en este caminar hay frío y oscuridad, se lo pasa más rápido o no se siente tanto cuando vamos acompañado.

2) la estrella: nos refleja la luz de Dios para guiarnos, esa luz nos mueve y nos mantiene incluso en la oscuridad. Hoy posiblemente encuentres una estrella que guíe tu camino; esa estrella puede ser de carne y hueso, esa estrella puede ser un libro o incluso una película. Es aquello que te ilumina y guía; hoy ¿qué  o quién es lo que te ilumina o guía? Esa estrella desaparece sólo cuando cumple su misión. Porque la verdadera estrella orienta, ilumina y guía; no roba ni busca apoderarse o encapricharse de nadie ni con nadie.

3) Herodes:
es la actitud que vos y yo tomamos muchas veces. Es aquel que no acepta competencia, teme a que le quiten el poder. Quiere tapar la Verdad porque quiere gobernar desde la mentira. No hagas que la mentira sea parte de tu poder (ya sea en tu casa, en tu parroquia o en tu relación afectiva) no tengas en control de las cosas desde la mentira. No seas un Herodes que engaña para controlar, se unos de esos magos que quieren descubrir para Vivir. Vamos que Dios quiere que los sigas. Sigamos la estrella. Él te dice #sígueme



Dejanos tu opinión