Ecotucumano - “Una diputada cordobesa impulsa la limitación en el mandato de los sindicalistas”
QUEREMOS SINDICATOS FUERTES

“Una diputada cordobesa impulsa la limitación en el mandato de los sindicalistas”

11 de Enero de 2018 | 00:41 hs.  

La diputada pertenece al espacio Cambiemos, prevé la alternancia de las autoridades de los gremios.

La diputada nacional cordobesa de Cambiemos Soledad Carrizo busca impulsar una ley que limite el mandato de los sindicalistas. Con la crisis dentro de los gremios asociada a los recientes casos de corrupción que apuntan contra los sindicalistas Víctor Santa María, Marcelo Balcedo, Omar "Caballo" Suárez y Juan Pablo "Pata" Medina, Carrizo - cree que "es el momento propicio" para debatir la limitación de la reelección sindical y la democratización del sector.

La diputada mencionó el caso de Ramón Antonio Baldassini a quien se lo conoce como "el sindicalista record". Baldassini tomó el poder de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt) en 1963 y se retiró en 2017. Carrizo indicó: "De ninguna manera se busca debilitar a los sindicatos. Queremos sindicatos fuertes, presentes pero con la visión de discutir los derechos laborales que debemos enfrentar durante los 30 años que vienen".

"Estoy convencida de que la perpetuidad en el poder hace que no haya democracia, porque no hay alternancia; por otro lado, se apropian del sindicato manejándolo como si fuera un negocio, propio no respondiendo a los intereses de los trabajadores, y además, poniendo sobre ellos apetencias personales o políticas", opinó la diputada. "Abogamos que esto realmente se pueda dar", concluyó.



Dejanos tu opinión