ECO EXCLUSIVO
¡Un Leproso Que Quiere Curarse!
11 de Enero de 2018 | 01:01 hs.
La Reflexión del Evangelio del día, a cargo del padre Luis zazano.
Mc. 1, 40-45: un leproso que quiere curarse.
1) le suplicó de Rodillas: me viene a la mente personas que llevan una larga enfermedad, ese momento de desesperación en donde uno no sabe ya a quien recurrir. imagínate la desesperación de este leproso, se arrodilla, se humilla con tal de poder sanarse. Hoy cuantos nos humillamos para ya dar por terminado esa enfermedad que nos lleva a sentirnos sucios. Esa lepra que causa incomodidad en vos y en los que te rodean. Hoy mira tu corazón y arrodíllate ante el Señor y pedí que te cure. Hoy también y vengo a suplicarte Señor que me cures porque hay momentos en que ni yo me aguanto, sácame esta enfermedad.
2) quiero quedar limpio: hoy creo que vos y yo le decimos al Señor lo mismo. Yo quiero quedar limpio, vos y yo caemos en ese pecado que nos lleva a otro y así. Nos vamos ensuciando y eso nos hace sentir incómodo, Jesús es médico que sana y salva. Él nos aprecio y somos valiosos para Él. Ara lograr algo hay que primero quererlo: vos queres quedar limpio? entonces pidamos ayuda al Señor así no vivamos en un chiquero donde nos rodeamos de mugre, mugre producida por nosotros. La mugre espiritual es los alimentos de las pasiones en más pasiones. Enfréntate a vos mismo y preséntate al Señor como estas, si vos quieres Él podrá curarte.
3) No digas a nadie: Debemos aprender a ser prudentes en la vida, no es bueno andar ventilando todo lo que hacemos y vivimos. La experiencia que tenemos con Jesús son de manera personal y eso cuídalo como tesoro porque de allí podes sacar muchas gracias. Mira a Santa Bernardita o el padre Pio, ellos llevaron en su corazón muchas experiencias de Dios. Vos cuida la tuya y no seas un megáfono que todo lo anda contando.