Ecotucumano - ¡Lo Seguía Mucha Gente!
ECO EXCLUSIVO

¡Lo Seguía Mucha Gente!

13 de Enero de 2018 | 01:08 hs.  

La Reflexión del Evangelio del día, a cargo del Padre Luis Zazano.

 Mc. 2, 13-19: lo seguía mucha gente.

1) les enseñaba: con tu vida ¿a quién enseñas? La vida de un cristiano debe ser una enseñanza para los demás y nosotros debemos luchar para ser educadores en esta vida. Estas llamado a educar a tus cercanos con el ejemplo y con gestos concretos. Ser otros Cristos en la tierra no exige de nosotros ser súper hombres, sino más bien, hombres y mujeres simples que llevan a lo extraordinario lo ordinario de la vida.

2)levi: desde lo cotidiano Dios llama. A Leví nadie le daba ni 5. Era un tipo que hasta era tomado por traidor. Dios sorprende y muestra que para Él cualquiera puede ser su discípulo; por eso cuidado con juzgar por apariencias porque Dios mira el corazón.

3) los comentarios: Como verás, los chismeríos siempre existieron y existen. Ni Jesús se salva, y cuanto mal hace todo esto; nos hace pelearnos y distanciarnos, el chisme lleva a la destrucción de la confianza. Jesús aclara y recuerda que Él  vino a buscar a los enfermos, no a los sanos. Qué alivio! Sé  que en la Iglesia hay cada coche (personas) que es muchas veces preferible perderlos que encontrarlo pero en la lógica de Dios, es distinto, es un hermano que está en Su tratamiento para curar su alma. Sanemos hermanos y no condenamos hermanos



Dejanos tu opinión