Ecotucumano - ¡Piedra!
ECO EXCLUSIVO

¡Piedra!

14 de Enero de 2018 | 02:32 hs.  

La reflexión del Evangelio del día, a cargo del Padre Luis Zazano.

 Jn. 1, 35-42: piedra.

1) el cordero:
en la tradición judaica, el cordero representaba el sacrificio para el perdon de los pecados. Por eso, se llevaba al sacerdote judío un cordero para que éste sea sacrificado en el altar por el sacerdote y así sean perdonados los pecados. Hoy, nosotros los católicos no llevamos corderos a la Iglesia porque Cristo en la Cruz, en ese gran sacrifico, perdonó nuestros pecados. Es por ello que hoy la Iglesia te vuelve a señalar quien es el cordero para que lo sigas y para que recuerdes que vino a perdonar y a amar.

2) la pregunta: creo que es la pregunta que marca la existencia. ¿qué buscan? Hoy Jesús te pregunta a vos ¿qué buscas? Hoy que estas buscando en tu vida y para tu vida. No podes seguir en la vida mendigando. Hoy estas buscando tu felicidad? Tu paz? Hacia donde está yendo tu vida? Volvé a encontrar ese camino que te lleve a la felicidad. El momento que lo encuentres a eso que le da sentido a tu vida y cuando encontras lo que buscas, no te lo olvidas nunca, como el apóstol que se acordaba hasta la hora exacta. Plantéate hoy lo que buscas para saber lo que encontras.

3) la piedra: Jesús se encuentra con Cefas, es un encuentro que marcará la vida de Pedro para siempre, le hace un giro en su vida y le deja a Jesús que le haga un giro. Hoy Dios también quiere cambiarte, hacer de vos una piedra, que puedas actuar con firmeza ante Dios y saber que vos podes ser una piedra para los demás para que se puedan apoyar en vos, construir desde vos y confiar con vos. La Iglesia necesita de piedras para construir no para pinchar llantas o para provocar tropiezos. Hoy qué tipo de piedra quieres ser vos?



Dejanos tu opinión