Ecotucumano - Bullrich: "Definitivamente, el Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales"
SWEGURIDAD PRESIDENCIAL

Bullrich: "Definitivamente, el Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales"

14 de Enero de 2018 | 12:57 hs.  

Tres informes oficiales recomendaron que el jefe de Estado evite viajar de esa manera

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el presidente Mauricio Macri no debe viajar al exterior utilizando vuelos de líneas privadas y recomendó que se alquile una aeronave hasta que el Estado compre una de uso oficial.

Según explicó Bullrich, el informe elaborado por Seguridad coincide con otros hechos por Casa Militar, la Dirección Nacional de Ceremonial y la Agrupación Aérea presidencial. "Definitiva y taxativamente no puede viajar (en una línea aérea comercial)", afirmó.

En ese sentido, la ministra detalló que "un presidente no puede estar expuesto a que se suba al avión una persona con un fin distinto a viajar, a no tener custodia y a no poder volver al país cuando se necesita".

También señaló que todos los países tienen protocolos de seguridad que marcan por ejemplo, que el presidente y el vice no viajen juntos, que no se conozcan el lugar ni el horario de partida. "Todo eso en un vuelo comercial es imposible", aclaró.

La semana que viene Macri emprenderá una gira oficial que lo llevará a Rusia, Suiza y Francia. Ante esta situación, la ministra fue categórica: "Yo aconsejo que la Argentina alquile un avión aunque sea privado".




Dejanos tu opinión