Ecotucumano - Luis Abregu: “Veré si el juez Acosta tiene la valentía de recibirme y si tiene lo que tiene que tener para la investidura de su puesto”
SOLO EN ECO

Luis Abregu: “Veré si el juez Acosta tiene la valentía de recibirme y si tiene lo que tiene que tener para la investidura de su puesto”

15 de Enero de 2018 | 00:59 hs.  

Habló el hermano del policía federal Lucas Abregu, asesinado el 1 de enero del 2.017 en la ciudad de Concepción. Luis Abregu pide justicia al Juez Guillermo Acosta.

EcoTucumano, dialogó con Luis Abregu, hermano de Lucas Daniel Abregu el joven policía Federal (24 años), asesinado el 1 de enero del año 2.017.

Eco: Paso un año del asesinato de Lucas y ninguno de los dos sindicados como autores del asesinato están presos.

Luis Abregu: “Quisiera contarles un poco quiénes son estas personas. Monzón en el año 2005 le había quitado la vida a una persona de apellido Zelarayan en el puente del Rio Gastona ( http://www.lagaceta.com.ar/…/policiales/arrestaron-dos-herm… ) conjuntamente con su hermano Walter Monzón, el hoy supuestamente héroe que salvó la vida de una menor.

Ahora tengo la posibilidad de luchar contra esta impunidad de la forma que lo estamos haciendo y es increíble que nunca llegaron a juicio y menos tienen condena y fueron liberados aparentemente por el juez Acosta. Casualidad o coincidencia o no sé ya cómo llamarlo, en esta oportunidad, el mismo juez que lo libera a Héctor Monzón por el asesinato de mi hermano” señala Luis, hoy efectivo policial de la fuerza provincial.

“Quiero justicia por mi hermano y por el otro chico también (por Zelarayan) porque no puede ser que estén pasando este tipo de cosas, a la vista de todos y que haya tanta impunidad. A mi hermano no lo va a devolver nadie, el vivirá en mi corazón, en el de mi familia y en la gente que lo queremos, pero me pregunto, un juez, un puesto de tanta envergadura, cual es el deber que tiene, conocer las causas de un delito y juzgar, entonces, si en dos oportunidades por dos asesinatos liberan a esta persona, tenemos que pensar que no conocen sobre las generales de la ley o hay otra cosa”.

Eco: ¿Cual es la explicación por parte de la justicia para con ustedes, al ver que los dos están libres?

Luis Abregu: “Nunca pudimos hablar con nadie, a excepción de hoy domingo que pude charlar con el Dr. Edgardo Sánchez, quien me explicó que cuando pasó lo de Lucas, el estuvo en esa feria judicial y al tomar intervención en la causa, solicita una preventiva por 240 días para Monzón y a Bazán en 10 días lo liberaron porque consideran que este último no tuvo intención de salir a robar y matar. (Bazán en su declaración aseguro que fue obligado por Monzón a trasladarlo en su motocicleta).

Eco: Monzón a los 5 meses del asesinato de Lucas obtuvo la libertad, ¿Qué explicación tiene esto?  


Luis Abregu: “Por eso estoy acá y quiero que la ciudadanía entienda que estas dos personas son peligrosas. Con antecedentes, no entiendo porque lo liberaron y hoy está detenido por una contravención y tenia droga en su poder. Nadie me sabe explicar porque estaba libre, no tengo acceso y busco además de justicia, que se termine la impunidad y que personas como el juez Acosta se hagan responsables de las decisiones y acciones que toma. Que me va a decir, que no conoce, que no sabe lo que firma, que explicación me dará. Ahora el fiscal Sánchez pide una nueva preventiva, pero él estará de feria hasta mañana junto al juez Fermoselle y el martes ingresa Acosta, demasiada casualidad, pongan ustedes el rotulo que a cada uno se le ocurra. Este pedido que hace ahora el fiscal Sánchez tiene un plazo que son de tres días y si no lo firma Fermoselle, queda en manos del juez Acosta y ahora quisiera ver que hará este señor, que le muestra a la comunidad que clase de juez y de persona es y quiero que mire a la cara a sus íntimos y les diga que lo que hace en realidad en su trabajo y cuál es el fin que busca.

Eco: ¿Monzón es un peligro para la sociedad?

Luis Abregu:“No lo digo yo lo dicen sus actos y los hechos están a la vista. Ahora no es así para el juez Acosta. Que espera señor Acosta, ya no se cómo nombrarlo, que lo que quiere” se preguntó Luis.

Eco: ¿Ustedes piden urgente el juicio oral?

Luis Abregu: “La Cámara de Apelaciones cuando uno hace las presentaciones son los que dan la fecha para un juicio y el caso de mi hermano, hace siete meses está ahí, aparentemente no es tiempo suficiente para ellos y más aun, lo dejan en libertad. Acá no tan solo mataron a un policía federal mataron a un hermano, a un hijo y ella (por Maria Carolina Ballesteros, Defensora Oficial) que se ponga en el lugar de madre. Que analice además del momento que le toca como defensora, lo que nos toca a nosotros como víctimas, ella tendrá miles de cosas para decir como lo tengo yo y como vivimos en estado de derecho, también tengo derecho a expresarme”.

Eco: ¿Cómo será la lucha a partir de ahora para exigir justicia?


Luis Abregu: “Nunca bajare los brazos y mas allá de la justicia por mi hermano, busco que la comunidad se entere de lo que está pasando en nuestro sistema judicial, que se enteren quien es el juez Acosta y que sepan con quien están tratando del otro lado. A la gente que está pasando por lo mismo que yo, que no bajen los brazos, que luchemos juntos contra esto”.

Eco: ¿Pedirá ser atendido por el Juez Acosta?

Luis Abregu: “El martes voy a venir y veré si el juez Acosta tiene la valentía de recibirme y explicarme por qué hizo tal cosa. Veremos si tiene lo que tiene que tener para la investidura de su puesto”.






Dejanos tu opinión