ECO EXCLUSIVO
¡La Dureza de Corazón!
17 de Enero de 2018 | 01:06 hs.
La Reflexión del Evangelio del día, a cartgo del Padre Luis zazano.
Mc. 3, 1-6: la dureza de corazón.
1) la mano paralizada: es una mano que no puede actuar, ni ejecutar. Esta dura ante la situación y no decide. Hoy vos podes ser esa mano paralizada que ve la situación, sabe cómo debe actuar pero no ejecuta; no se anima a dar el paso. Sabe lo que le conviene y lo que no le conviene y sin embargo sigue paralizado. Sé que es difícil llevar la situación y más difícil tomar decisión pero implica actuar y hoy pedile a Dios que te quite esa parálisis.
2) con el fin de acusar: por fa, no seas uno de esos que busca acusar constantemente al otro. Esas personas que sólo viven para meter púa y encima quieren destruir. Esos envidiosos que como no generan anulan a los que generan. Esa enfermedad competitiva que te lleva a mirar al otro como competencia más que como hermano. Eso destruye y mucho, que el Espíritu Santo nos asista con su gracia para evitar caer en ello.
3) extiende tu mano: hoy hay alguien quien te necesita, extiende tu mano para ayudar al otro. Es en la solidaridad donde uno crece, es en el servicio donde uno cambia. Si estás aferrado a un vicio ponete manos a la obra y ayuda a alguien, eso va a curarte; metete en algún voluntariado, o hace un servicio en secreto; en fin, eso discerní vos. Pero no dejes que nada ni nadie te quite esa capacidad que tenes de hacer un bien y sentir en tu corazón que lo haces. Vamos, que siempre habrá alguien que no le gustará lo que haces, ¿vale la pena por eso, no hacer?