Ecotucumano - Departamento Monteros: En febrero estará operativo el nuevo Escuadrón de Gendarmería
DROGA

Departamento Monteros: En febrero estará operativo el nuevo Escuadrón de Gendarmería

20 de Enero de 2018 | 01:46 hs.  

El edificio podrá albergar a 150 gendarmes. Funcionará como un centro para el control de delitos federales.

El predio de la ex escuela de Policía ubicado en Capitán Cáceres, en el Departamento  Monteros, comenzará a funcionar como el nuevo Escuadrón de Gendarmería, que también funcionará como un centro de formación para los uniformados.

Desde el  Gobierno informaron que el edificio podrá albergar a 150 gendarmes y que estará terminado el 29 de enero, por lo que en febrero ya estará operativo. Se trata de un punto clave en cuando a su ubicación, ya que facilitará el control de rutas a los valles hacia los Valles Calchaquíes, los ingresos por Lamadrid y Alberdi, y los pasos limítrofes como Trancas-Salta y Huacra-Catamarca.

El ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, informó que en la nueva sede se va a instalar una unidad de Gendarmería destinada a la actividad operativa para reforzar controles las rutas, poblaciones y colaborar en investigaciones.

”Este es un lugar estratégico que nos permite controlar Monteros, Simoca, Lamadrid, Alberdi. Va a ayudar a la reintegración total para restablecer el orden y la convivencia”.




Dejanos tu opinión