Ecotucumano - ¡La conversión de San Pablo!
ECO EXCLUSIVO

¡La conversión de San Pablo!

25 de Enero de 2018 | 01:08 hs.  

La Reflexión del Evangelio del día, a cargo del Padre Luis Zazano.

 Mc. 16, 15-18: la conversión de San Pablo.

1) un conocedor: aquí vemos que Pablo conoce mucho de las escrituras y de la religión pero ese conocimiento era de cabeza, no de corazón. Aquí vemos que la clave no es saber mucho sino encontrarse con Cristo. Es esto los que no permiten ver que la vida cristiana es formativa pero también es testimonial y viva. El encontrarse con Cristo lleva a que uno mire a la misma vida de una manera diferente porque ya no habla de un conocimiento intelectual y frío, habla de un conocimiento pleno y vivo.

2) la caída: Pablo era un hombre muy seguro de Si, en la cual se vanagloriaba de su conocimiento y de su forma de vida. Él perseguía desde ese orgullo que lo llevaba a creerse más que los otros. El encuentro con Cristo te tira y te hace ver que quien conoce a Jesús se choca con el suelo, se cae y se golpea para ser levantado por Jesús. Capaz que vos aún no te caíste pero si te caíste estoy seguro que cuando te levantes mirarás las cosas de modo diferente.

3) vayan:
hoy nuestro anuncio es testimonial más que intelectual. Es anunciar que Cristo está vivo y que vive, debemos anunciar a este mundo de la depresión y del desenfreno que hay otras opciones y que Cristo trae vida. Vos tenes vida y hasta el último minuto que pases en la tierra tenes la oportunidad de ver lo hermoso que es vivir con Jesús




Dejanos tu opinión