Ecotucumano - Derrumbes, rescates y calles destruidas: así impactan las inundaciones en Tucumán
EFECTOS DE LA LLUVIA

Derrumbes, rescates y calles destruidas: así impactan las inundaciones en Tucumán

02 de Febrero de 2018 | 00:51 hs.  

Todo un país sigue la situación que vive la provincia por las lluvias. Las redes sociales las protagonistas.

Unas 12 personas, que quedaron atrapadas por la crecida del río Colorado, lograron ser rescatadas por personal de Defensa Civil. Y un barrio estuvo a punto de desplomarse, a raíz de los derrumbes producidos el aumento del nivel de los cursos de agua. Las impactantes imágenes fueron registradas por la prensa y por testigos con sus cámaras de celular.

El desesperado rescate ocurrió a las 17 de la tarde de ayer, debajo del puente del río Colorado, ubicado en la ruta 301 en el límite de las localidades de Famaillá y Lules.

Personal de Bomberos Voluntarios informó que al menos siete personas cayeron al agua tras ser sorprendidas y quedar atrapadas por la crecida intempestiva del río. El salvataje se produjo a tiempo, con ayuda de los familiares y de la policía.

Entre los afectados hubo tres menores, uno de ellos es un bebé. Algunas de las víctimas fueron trasladas al Hospital de Famaillá.

Otro incidente registrado sucedió en el barrio Calpini de Tafí Viejo. Los vecinos y sus casas estuvieron cerca del colapso, luego de que el suelo sobre el que estaban emplazadas las viviendas empezó a desmoronarse sobre la vera de un barranco.

Por fortuna, no hubo víctimas tras el derrumbe en el barrio cercano a Loma Linda.

La zona está habituada a los accidentes de origen climático. Una obra pública realizada hace menos de seis meses quedó divida en dos a causa de la tormenta. Se trata de la calle Constitución, que inauguró el gobernador tucumano Juan Manzur en septiembre pasado.

Las lluvias siguen descargando con fuerza en el norte argentino desde este fin de semana, en el que hubo al menos un total de 157 personas evacuadas según datos suministrados por el Comité de Emergencia de Tucumán. El mayor impacto fue en las zonas sur y este de la provincia.

A raíz de los anegamientos y las precipitaciones, un joven de 22 años, identificado como Juan Manuel Ponce, murió al caer en una maniobra con su moto en un canal de Tafí Viejo. Estuvo desaparecido unas horas hasta que el cuerpo fue encontrado por un pescador en el río Salí, del este tucumano.

Las crecidas de las últimas horas también se produjeron en el río Amaicha, de la localidad homónima en el límite entre Tucumán y Catamarca. El curso de agua arrasó con todo lo que encontró a su paso.







Dejanos tu opinión