Ecotucumano - Mons. ROSSI: Si “Achique del Estado” es echar empleados, eso no sirve
ECO EXCLUSIVO

Mons. ROSSI: Si “Achique del Estado” es echar empleados, eso no sirve

04 de Febrero de 2018 | 13:03 hs.  

Si los funcionarios que cobran $ 100.000 por mes, pasan a cobrar $ 40.000 eso está bueno, afirmo el Obispo José María Rossi.

EcoTucumano, dialogó con Monseñor José María Rossi, “Achique del Estado, Nepotismo e Inundaciones”  los temas abordados.  Rossi, presidio la misa en honor a San Blas en la Iglesia Catedral y bendijo las gargantas de los fieles presentes.

ECO: Nepotismo y Achique del Estado, ¿Qué opina al respecto?

Mons. Rossi: Nepotismo es una palabra, achique del estado es una palabra, depende de lo que se quiera hacer.

Si el “Achique del Estado”, es echar a los empleados, eso no sirve. Si “Achique del Estado”, es que los funcionarios que cobran $ 100.000 por mes, pasen a cobrar $ 40.000 eso esta bueno, esta de diez. Si se hace bien el “Achique del estado”, se puede hacer mucho bien, pero también si se lo hace mal es decir despedir gente, se hace mucho mal.

Y el tema del “Nepotismo”, los parientes de los funcionarios en el estado, eso lamentablemente lleva muchos años de existencia, justamente la palabra “Nepotismo”, es una palabra que viene del latín, es decir que en la época del imperio romano ya existía.

El “Nepotismo” pone de manifiesto la debilidad de un proyecto, cualquier proyecto de poder político o social, basado en la presencia de los parientes demuestra que es un proyecto débil, frágil, que no tiene posibilidad de continuarse por la formación de “Lideres”, hoy te toca a vos y mañana me toca a mí, queda todo en casa. Esto a la gente obviamente no le sirve.

El “Nepotismo”, no ayuda a elaborar un proyecto de país, eso es un proyecto ligado a intereses personales, familiares, eso tiene que desaparecer.

ECO: Inundaciones en el sur de Tucumán, ¿Va a decir algo sobre el tema?

Mons. Rossi: Este año viene con mucha agua, todos los tucumanos cruzando los dedos, rezando para que el agua nos perdone, pero también recordando que esto no solamente es cuestión de cuanta agua cae, sino que especialmente es cuestión de “qué hacemos” para que el agua no nos lleva puestos.

ECO:
Colocaron una sirena en La Madrid para alertar a la gente en caso de inundaciones, ¿Sabia?

Mons. Rossi: Supongo que debe estar bien, para avisarle a la gente que se viene el agua, pero obviamente que hay cosas mucho más importantes que hacer, que no se hacen porque hay muchos intereses por detrás, ¿no?

Ya vamos a hablar de esto oportunamente, pero me parece que esto es muy importante para tenerlo en cuenta. Las causas más graves de las peores inundaciones, que hemos tenido, están definida con mucha claridad y no se las enfrenta seriamente, lamentablemente, eso a lo vamos a hablar con un poco más de información, cuando la tenga.  



Dejanos tu opinión