Ecotucumano - El paro en los bancos será total desde las cero horas de este viernes
SOLO EN ECO

El paro en los bancos será total desde las cero horas de este viernes

08 de Febrero de 2018 | 16:53 hs.  

La actividad bancaria retomara sus actividades el próximo miércoles, debido a los feriados del lunes y martes por carnaval.

EcoTucumano, dialogo con el dirigente de la bancaria, Tomás Boglione, sobre el paro de etse viernes y anuncios para la próxima medida de fuerza.

Tomás Boglione:
El paro es horario completo por 24 horas, ninguna clase de actividad a partir de la cero de este viernes.

ECO: ¿cuáles son los motivos de esta medida de fuerza?

Tomás Boglione: La bancaria siempre tiene sus paritarias en los meses de diciembre, y ya antes de diciembre se comienza a conversar, todos estos años veníamos bien, en diciembre ya con un preacuerdo y la terminábamos de cerrar en marzo.

Este año los empresarios, ofrecen un 9% y sin clausulas gatillos, quitándonos algunos logros como el bono bancario, siendo que el mismo Banco Central tiene una expectativa de inflación del 19,4% para este año, uno no puede aceptar un 9% y sin cláusula gatillo.

ECO: ¿Cual es el pedido que hace la bancaria?

Tomás Boglione: Nosotros pretendemos un acuerdo similar al del año pasado,  con clausula gatillo, retroactivo a enero, el año pasado fue así. Ahora estamos lejos de un acuerdo, nos reunimos y ellos siguen con la misma propuesta.

ECO: De no haber acuerdo en los próximos días, ¿habrá nuevas medidas de fuerza?

Tomás Boglione: Si, ya está anunciada por 48 horas, esto será los días 19 y 20 de febrero. Se lo anuncia con tiempo, para que los usuarios tomen sus recaudos con tiempo.





Dejanos tu opinión