Ecotucumano - Paro de UTA: colectivos estacionados en doble fila generan problemas en el tránsito
CAOS EN SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

Paro de UTA: colectivos estacionados en doble fila generan problemas en el tránsito

08 de Febrero de 2018 | 17:14 hs.  

Enrique Romero aseguro que "es un caos sin precedentes, hicimos más de 800 actas".

Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte de la capital, comentó que ya se elaboraron las actas correspondientes a todos los colectivos que están mal estacionados y en doble fila, más de 800.

Hay ambulancias con urgencias que no pudieron pasar por algunos sectores de la capital. Es un caos sin precedentes. Generaron daños colaterales que no tenían previsto”, explicó Romero.
El funcionario también informó que todas las actas que se le hicieron a los coches de las diferentes líneas de colectivos ya están presentadas en la fiscalía correspondiente.

“El problema es entre empresarios, los ciudadanos no tienen por qué sufrir las consecuencias”, concluyó.Desde Aetat piden un aumento del boleto mínimo, para llevarlo hasta los $ 15,98 ($ 9,35 es el precio actual). Sin embargo, un informe firmado por la Subsecretaría de Tránsito, la Municipalidad recomendaba que el incremento en la tarifa no superara los $11,70. En enero, por la mora en el tratamiento, solicitaron que el boleto debería costar $ 17,04.

Desde la conducción gremial, encabezada por César González, dejaron abierta la posibilidad de acortar la medida de fuerza, prevista en un principio por 26 horas. "El paro podrá levantarse si depositan la mitad del sueldo de enero que resta abonar", aseguró el secretario general de UTA.
 

Dejanos tu opinión