ECO EXCLUSIVO
¡Me da Pena!
10 de Febrero de 2018 | 00:38 hs.
La reflexión del Evangelio del día, a cargo del Padre Luis Zazano.
Mc. 8, 1-10: me da pena.
1) pena: a Jesús le da pena el dejar a la gente así. Él piensa en sí y piensa en el otro. Esta es una de las características de Jesús que nosotros los pastores debemos siempre de cuidar... pensar en la gente, en el que busca la palabra de Dios. Estar atentos a las necesidades del hermano y pensar que también el otro renuncia, sufre y lucha. Esta es una de las claves del pastorear: hacerle la vida más fácil al otro.
2) con lo que cuentan: Jesús no es que les hace fácil y como el solucionador de todo. Él hace que también haya un aporte. No le dejes todo el royo a Jesús vos también pone de lo tuyo y da tu aporte, lo poco puede ser mucho. No seas como ese estudiante que pide el milagro de aprobar pero ni siquiera se esfuerza por estudiar. O como ese hombre que le pide a Dios un buen trabajo pero ni siquiera se pone a buscar.
3) sacia: Jesús sacia, llena. Logra que la gente consuma y quede tranquila pero es el esfuerzo de todos que lleva a que todos se llenen. Jesús sí que sabe de trabajar en equipo. Hoy no te hagas el salvador de todo. No todo corre por vos. Busca a Dios y trabaja siempre en equipo