Ecotucumano - ¡El Leproso de este Siglo!
ECO EXCLUSIVO

¡El Leproso de este Siglo!

11 de Febrero de 2018 | 03:38 hs.  

La reflexión del Evangelio del día, a cargo del Padre Luis Zazano.

Mc. 1, 40-45: el leproso. Características:

1) se lastima sólo: si, la piel está lastimada y no cicatriza, el leproso de este siglo es aquel que da vueltas en su pecado, mirando también sus fracasos y errores. No acepta lo que le pasó y sigue buscando a los culpables. Se lastima así mismo con su autosuficiencia pero también con su auto exigencia. Es por ello que hoy te propongo a que te mires vos y pienses si en esta vida no estás viviendo en plenitud por ese lastimarte constante con tus recuerdos y con tus pensamientos fracasistas.

2) olor: esta enfermedad hace que uno transmita olor ha podrido, mal olor. Los leprosos del siglo XXI andan con el mal olor de la negatividad, esa negatividad que hace que llegue a ser insoportable estar al lado de esa persona. Encima como todo mal olor impregna y te hace llevar a la duda o al mal pensar. Sufre si al otro le va bien y busca encontrar el mal olor al otro porque no acepta que le vaya bien.

3) María: ella es una madre-enfermera. Ella sabe en qué momento curar y aliviar. como es madre está al lado del hijo cuando está enfermo y si al cicatrizar nos arde, Ella  sopla con ternura para que no nos arda tanto la medicación del perdón. Hoy María repite en tu corazón " no prometo hacerte feliz en la tierra sino en el cielo". Hoy encomendemos al Papa emérito Benedicto y a prepararse para el miércoles de ceniza.
 




Dejanos tu opinión