ECO EXCLUSIVO
¡Tiempo de Cauresma, Tiempo de Cambio!
14 de Febrero de 2018 | 00:09 hs.
La reflexión del Evangelio del día, a cargo del Padre Luis Zazano.
Mt. 6, 1-6; 16-18. Tiempo de cuaresma. Tiempo de cambio.
1) ayuno: es una de las patas esenciales de la cuaresma en donde nos ayudará a crecer en el desprendimiento. Es dejar aquello a lo cual nos hemos apegado. El ayuno no es tan sólo de comida o bebida, es dejar aquello que ocupa parte de tu vida innecesariamente. ¿Será el celular? ¿Será la play? ¿Qué pasó a ser tan importante que ni lo podes dejar?
2) oración: en este tiempo es volver al diálogo con Dios, es un tiempo fuerte en donde iniciamos a enfatizar con profundidad la presencia de Dios. En este tiempo aprovecha y ordénate, exígete ese tiempo ya sea a la mañana o a la noche para que estés a solas con Dios.
3) limosna: en este tiempo fíjate si no te apegaste al dinero demasiado, capaz que podes hacer una donación semanal, no digo de mucho. Capaz que compras un kilo de pan y lo donas a alguien o lo llevas a un comedor. Pero también fíjate en dar de tu tiempo a alguien. Limosna también es dejar un rato lo que estás haciendo y mirar al que te habla y ponerle toda tu atención. Da algo de vos y no lo que te sobra. Iniciamos cuaresma, iniciamos nuestra lucha interna fuerte.