Ecotucumano - El principal sospechoso de asesinar a los dos policías era buscado por tentativa de homicidio
SOSPECHOSO CON ANTECEDENTES

El principal sospechoso de asesinar a los dos policías era buscado por tentativa de homicidio

16 de Febrero de 2018 | 01:45 hs.  

Un informante avisó a los investigadores ayer a la mañana que un tal Máximo Abraham podría estar vinculado en el episodio.

Un informante avisó a los investigadores ayer a la mañana que un tal Máximo Abraham podría estar vinculado en el episodio. Ubicaron su domicilio, y después de haber realizado averiguaciones en el barrio La Ciudadela, recibieron el dato de que el martes, horas después del hecho, había llevado la camioneta Toyota Hilux blanca al sur de la provincia para cambiarle el color.

Personal de la Unidad Regional Sur recorrió los talleres que se dedican a realizar este trabajo en diferentes ciudades. Cerca del mediodía, se ubicó el vehículo en una casa particular del barrio Roca, de Aguilares. El sospechoso ya le había eliminado la cobertura de la caja, el paragolpes y los estribos para que no fuera reconocida. Al confirmarse la versión sobre quién había dejado el vehículo allí, la fiscala Adriana Reinoso Cuello pidió la detención del sospechoso.

Mientras esperaban las órdenes de allanamiento, los uniformados cercaron todos los lugares donde supuestamente podría estar oculto el joven. Entre ellos, dos hoteles alojamiento ubicados en El Manantial, propiedad de la familia del prófugo. Como las órdenes de allanamiento se demoraban (tuvieron que esperar casi tres horas para tener los papeles en la mano), los pesquisas revisaron los vehículos que salían de esos lugares.

Al cierre de esta edición, la Policía continuaba realizando medidas y había emitido un alerta general en los puestos fronterizos, para evitar que el sospechoso se escape de la provincia.

En Aguilares, los peritos policiales analizaban detenidamente el interior de la camioneta, para tratar de encontrar alguna prueba en contra del acusado del doble homicidio.

Dos hipótesis

Una de las hipótesis que se manejan es que Abraham disparó contra los uniformados para evitar ser arrestado, aunque las víctimas tenían pocas chances de conocer que estaba prófugo de la Justicia. Tampoco se descartó que el sospechoso esté vinculado al negocio de la prostitución trans en el parque 9 de Julio y, por alguna razón que se desconoce, ultimó fríamente a Páez González y a Peralta.

Los pesquisas confirmaron que las personas que testificaron en las diferentes causas que se iniciaron en su contra coincidieron en señalar que tiene problemas de adicción y que, cuando está bajo los efectos de la droga, se pone extremadamente violento.

Fuente: La Gaceta



Dejanos tu opinión