Ecotucumano - Nunca pensé que en mi propio país iba a ser tan difícil anotar mi hijo en una escuela, por tener Síndrome de Down
¡MUY TRISTE!

Nunca pensé que en mi propio país iba a ser tan difícil anotar mi hijo en una escuela, por tener Síndrome de Down

19 de Febrero de 2018 | 20:43 hs.  

Walter Montillo regresó al país para jugar en Tigre y contó que muchas escuelas se negaron a inscribir a su hijo.

"Nunca pense que en mi propio pais iba a ser tan dificil anotar mi hijo en una escuela.... Tengo un hijo con sindrome de down no una bomba nuclear"

La denuncia que hizo esta mañana Walter Montillo a través de su cuenta de Twitter generó una rápida reacción y repudio de sus seguidores, al punto que su mensaje superó los 12.000 retweets y los 11.000 comentarios.

"Es de no creer, hay vacantes hasta que les informamos ’tiene down’, ahí no hay más vacantes! Muy triste @EducacionAR @gcba @EducacionBA", agrega el talentoso volante de Tigre .

Montillo, que se recupera de una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha y recién podría volver a jugar un mes después del Mundial de Rusia, padece en carne propia la discriminación contra su hijo Santino, quien tiene síndrome de down. El futbolista reveló que varios establecimientos educativos le negaron la inscripción a su hijo Santino, sólo por el hecho de tener down.

Santino, de ocho años, es el hijo menor de Walter. Además de nacer con síndrome de Down debió ser operado cinco veces, primero por problemas intestinales y luego por un problema cardíaco. Su último paso por el quirófano fue en 2011, cuando el volante jugaba en Cruzeiro, de Brasil.

 

Dejanos tu opinión