Ecotucumano - Elia de Mansilla minimizó la supuesta presencia de grupos narcos en Aguilares
COLOMBIANOS-ROSARINOS-NARCOMENUDEO

Elia de Mansilla minimizó la supuesta presencia de grupos narcos en Aguilares

20 de Febrero de 2018 | 17:14 hs.  

“En Aguilares se vive la misma situación que en cualquier comunidad del interior”, afirmó la intendente.

La intendenta de Aguilares, Élida Fernández de Mansilla, dijo que apoya la tarea que despliega la Justicia con la Policía para desterrar el flagelo de la droga en esa ciudad. Pero no se mostró muy preocupada por la presencia de colombianos y rosarinos que estarían vinculados al narcomenudeo.

La esposa del ex intendente de ese municipio y funcionario alperovichista Sergio Mansilla minimizo también la guerra que mantendría, por espacios en el mercado de la droga, algunas bandas. En los últimos años unas 8 personas murieron en distintos ataques.

“En Aguilares se vive la misma situación que en cualquier comunidad del interior. Y lo único que podemos hacer nosotros es trabajar, desde nuestra función, en la instrumentación de tareas de prevención y tratamiento de los que quieren recuperarse de algún problema de adicción”, sostuvo en diálogo con LA GACETA.

“La Policía, por su parte, tiene todo nuestro apoyo en lo que haga para dar con quienes están dedicados a fomentar la droga en nuestro municipio”, apuntó.

La jefa comunal advirtió que de ninguna manera va a permitir que quienes están ocupados en instalar la violencia en su ciudad, perturben las actividades o fiestas públicas organizadas por su gobierno para los vecinos.

La funcionaria se refirió al clima de amenazas e intimidaciones que se generó a través de las redes sociales y que supuestamente iban a tener como escenario los recientes corsos de carnavales.

A través de esos medios de comunicación, integrantes de una banda que estaría dedicada al narcomenudeo, hablaron de vengar el ataque a balazos que sufrió hace más de una semana uno de sus miembros. El hombre permanece internado en grave estado. Fue a causa de éste episodio que el fiscal Edgardo Sánchez que solicitó unos 20 allanamientos en distintos puntos de Aguilares. Las medidas, autorizadas por el juez de Instrucción Raúl Fermoselle, se practicaron durante un megaoperativo el sábado pasado.

En la ocasión fue arrestado por una contravención Damián “Macri” Bassi. El arrestado, que recién declarará hoy en los tribunales de Concepción, es hermano de Luis “El Pollo” Bassi, absuelto por el beneficio de la duda en un juicio por la muerte de Claudio “El Pájaro” Cantero, quien era líder de Los Monos, considerada la banda de narcomenudeo más peligrosa del país.
“La comunidad está satisfecha con lo que hizo la policía. Lo del rosarino no es nada sorprendente. Hace tiempo ya se venía hablando sobre su incursión aquí”, apuntó la intendenta.

FUENTE: LA GACETA






Dejanos tu opinión