Ecotucumano - Neme Scheij: Hoy PAMI tiene un menor déficit y su gran deuda es mejorar la calidad de atención
ECO EXCLUSIVO

Neme Scheij: Hoy PAMI tiene un menor déficit y su gran deuda es mejorar la calidad de atención

26 de Febrero de 2018 | 01:01 hs.  

El interventor del PAMI en Tucumán, reconoció que los afiliados del sur están en desventaja con los de la capital. Inversión en tecnología parta el sur. (VER FOTOS)

Ecotucumano, habló con el interventor del PAMI, Alfredo Neme Scheij, en ocasión de su visita a la colonia de verano que funciona en Concepción. Reconoció que es injusta la prestación para con los afiliados del interior.

Alfredo Neme  Scheij: esto es un trabajo en conjunto con el presidente del club  Huirapuca, Juan Carlos Molina,  la municipalidad de Concepción  y el PAMI. Esta colonia de verano, es  una experiencia que se venía desarrollando en San Miguel de Tucumán, y ahora la trajimos `para el sur. No solo PAMI tiene que atender la enfermedad, sino también cuidar la salud de sus afiliados, esta colonia que hace actividad de recreaciones físicas, de acción social y de salud mental, también nos sirve para preservar el estado de salud de nuestros jubilados.

Una persona que se aísla en su domicilio, se vuelve sedentaria, se termina enfermando y a la larga termina siendo internada. Queremos que esto tenga una continuidad, también agregar soporte informático, aprendizaje de idiomas, queremos que nuestros abuelos puedan aprender cómo se va a un banco, como se hace el uso de un cajero automático, cuales son los programas o aplicaciones de un celular, con todo esto queremos incluirlos a nuestros abuelos, “Invertir en salud es gastar menos en enfermedad luego”

ECO:
¿se comprometió a traer más asistencia médica al sur de la provincia?

Alfredo Neme Scheij: Si, resulta que nosotros nos quejamos de Bs. As., pero en Tucumán, replicamos el proceso, es decir nuestros jubilados del sur tienen que sacar turnos, en san miguel o ser atendidos allá. La idea de este proyecto es que desarrollemos un centro de especialidades y un centro de diagnósticos de alta complejidad cardiovascular de ser posible en el sur de la provincia.

Vamos a tener reuniones durante el mes de marzo, para que podamos en conjunto entre el sector público, PAMI como ente de financiamiento de nuestros prestadores privados, y desarrollar un emprendimiento en donde podamos darle mayor celeridad y menos burocracia y ver de resolver los problemas acá en el sur.  

ECO: ¿Cómo obra social cual es la situación del PAMI?

Alfredo Neme Scheij: PAMI ha tenido una primera etapa, entro en una crisis muy seria el año pasado, gracias a Dios y a sanear las cuentas, hoy PAMI tiene un menor déficit y su gran deuda hoy es mejorar la calidad de atención. Hemos bajado de un déficit estructural de un 20%, a un 3%, pero esto significa que no podemos bajar los brazos porque tenemos que seguir saneando las cuentas de PAMI. De esta manera garantizamos, el pago a prestadores y profesionales, mejorando la cobertura sanitaria.

Hoy podemos decir que acá en el sur, estamos con el sistema de internación domiciliaria, lo que hemos ahorrando de plata lo hemos volcado en empresas que hoy, atienden a los afiliados en sus propios domicilios, para que no estén tanto tiempo internados en sanatorios, hoy financiamos cuidadores, quinesiólogos, enfermeros en el domicilio del afiliados enfermos o postrados, en el sur de la provincia hay 360 afiliados de PAMI que están siendo atendido actualmente en su domicilio.








Dejanos tu opinión