ECO EXCLUSIVO
¡Aceptar la Cruz y no el Poder!
28 de Febrero de 2018 | 00:50 hs.
La reflexión del Evangelio del día, a cargo del Padre Luis Zazano.
Mt. 20, 17-28: Aceptar la cruz y no el poder.
1) Subir a Jerusalén: Es ir al encuentro de aquél lugar donde estamos llamados a redimirnos, es asumir ese lugar y ese espacio donde me realizo como persona. Tu Jerusalén puede ser ese lugar que sabes que te cuesta pero es tu lugar, Jerusalén puede ser tu casa, tu trabajo, tu parroquia. En fin, ese lugar de lucha cotidiana.
2) ¿Qué quieren?: Hoy Jesús te pregunta a vos, qué necesitas. Qué es lo que andas buscando de Dios, qué es lo que necesitas en tu vida para realizarte, el problema es que muchas veces creemos que sólo necesitamos poder para realizarnos como personas. El poder no te lleva al cielo, y tampoco se busca a Dios para tener poder. Para realizarte como persona no es a través de puestitos, ni tampoco a través de cierta cantidad de dinero mensual. Podes estar cerca de Jesús, pero no interesarte por Jesús sino mas bien usar de Jesús para tener prestigios personales, ese no es el verdadero seguimiento.
3) a servir: Hoy Jesús te vuelve a recordar que estamos llamados al servicio, tu vida debe ser un constante servir. No podes estar atrás de puestos siempre, hay personas que se esclavizan al poder creyendo que logran realizarse pero en el fondo van perdiendo dignidad. Esto lleva a la ausencia de un objetivo en su vida y se casan con el medio y no con el fin de la vida que es la felicidad. Cuidado, la plata y el poder es tentador, es fácil meterse pero complicado en salir, la clave está en reconocer y asumir.