Ecotucumano - ¡El Rico y el Pobre!
ECO EXCLUSIVO

¡El Rico y el Pobre!

01 de Marzo de 2018 | 00:55 hs.  

La reflexión del Evangelio del día, a cargo del Padre Luis Zazano.

 Lc. 16, 19-31: el rico y el pobre.

1) el rico: tenía lujos pero materiales. El evangelista describe las cosas que tenía, lo lindo y majestuoso. Tenía riquezas para vivir pero no vivía. Hacia fiestas pero era para alimentar su narcisismo, marcar su poder terrenal. Se vestía llamando la atención y usaba cosas que marcaba ante los demás. Hoy vos podes ser ese tipo de persona, que siempre quieres llamar la atención con tus comentarios y tú forma de ser, quieres tener la razón en todo. Te gusta llamar la atención incluso en tu forma de vestir, cuidado de ser presumido o presumida en donde buscas provocar pero luego no asumís las consecuencias, la vanidad esta a la vuelta de la esquina de nuestras vidas. La fiesta gusta pero a muchos nos gusta la diversión pero como un escape. Cuidado en caer por estos lugares.

2) el pobre Lázaro: las llagas, son esas heridas que estaba y se manifiestan. Hoy capaz que sos como ese pobre que tiene heridas a flor de piel y que marcan. Esa persona que parece desubicado por su forma de vivir porque no se prende en las fiesticholas de los otros. Cuantas veces nos decimos "mira a este que lleva una vida que no le importa nada y mira cómo le va; en cambio yo que trato de llevar la vida de la manera mejor posible y me pasa de todo". Hoy Dios te recuerda que todos morimos y que tarde o temprano nos enfrentamos a un juicio. Hoy vos Recordá que la fiesta comienza en el cielo y es eterna.

3) en la eternidad: sabemos que hay un cielo y un infierno. Pero que de vos depende de que cada día de tu vida sea un cielo o un infierno. Hoy vos tenes que recordar que tu vida no la podes tomar a la chacota como si nada pasará. Si, no podes vivir como si el mundo empieza y termina en vos. La vida implica también ver a los que te rodean y mira a tu alrededor porque hay muchos Lazaros y muchas llagas. Hoy vos tenes que sanar y también tomar en serio tu vida. La vida es hermosa vivila pero con Dios, en Dios y para Dios




Dejanos tu opinión