Ecotucumano - 'Más de 200 proyectos aprobamos y ninguno fue promulgado por el Ejecutivo Municipal'
ECO EXCLUSIVO

'Más de 200 proyectos aprobamos y ninguno fue promulgado por el Ejecutivo Municipal'

02 de Marzo de 2018 | 01:23 hs.  

El presidente del H.C.D. de Concepción, pidió trabajar de manera conjunta con el Departamento Ejecutivo. (VER FOTOS)

ECO: Se volvió a la sala de sesiones del Concejo para dar apertura al periodo

Cjal. Castillo: Si, así es. Creo que hace más de 20 años que no se hacia una apertura de periodo de sesiones del H.C.D. este es nuestro humilde lugar de trabajo, es lo que corresponde, de acá salen las ordenanzas y proyectos que benefician a la ciudad de Concepción.

ECO: ¿Qué puede opinar con respecto al mensaje del intendente sobre lo actuado en el 2017?

Cjal. Castillo: Yo creo que los vecinos sacarán sus propias conclusiones, lo que están viviendo. Ver tanto hormigón articulado me llama mucho la atención, de 200 cuadras de pavimento que dice, debe haber 180 por lo menos de pavimento articulado.  Al tener una fábrica de hormigón, la mejor del NOA, sería mucho más barato hacer un hormigón de 18 centímetros de alto que dura 50años a poner adoquines.

Vemos en distintas partes de la ciudad, que los adoquines se están saliendo, hundiendo, que no están puestos como corresponde.

ECO: En este aspecto, el int. Dijo que van a trabajar de manera conjunta, de acuerdo a lo que dice, ¿No fueron frecuentes las reuniones entre el poder Ejecutivo y el H.C.D.?

Cjal. Castillo: Nosotros estamos siempre dispuestos a charlar, nos invitaron a formar parte de la reglamentación y estuvimos presentes. Nosotros siempre tuvimos una respuesta a un diálogo, no lo vimos así del poder ejecutivo, siempre hemos tenido trabas para hablar si hicimos algunos acuerdos no se cumplieron, de la otra parte.

Una enorme cantidad de proyectos, más de 200, fueron presentados y ninguno fue ejecutado por el departamento ejecutivo. Nos pone a nosotros en un trabajo sin futuro, nosotros plasmamos la necesidad del vecino en un proyecto y el ejecutivo no lo realiza. Este año nosotros tenemos que rever en otro tipo de proyectos.  



Dejanos tu opinión