Ecotucumano - ¡De mal en peor! Ahora aparecieron los “rompevidrios” otra modalidad delictiva en Tucumán
¡QUIEN PODRÁ DEFENDERNOS!

¡De mal en peor! Ahora aparecieron los “rompevidrios” otra modalidad delictiva en Tucumán

03 de Marzo de 2018 | 01:56 hs.  

Atacan en los semáforos a plena luz del día, te rompen el vidrio y te roban las pertenecías que llevas en el auto. Recomiendan guardar todo en el baúl.

Los bautizaron como los “rompevidrios” y desde hace varios días que generan alarmas en las principales avenidas. Normalmente son dos los jóvenes que se movilizan en moto y observan detenidamente a los automovilistas. Si descubren que llevan algo que esté a su alcance, rompen el vidrio de la ventanilla, y lo extraen. Luego huyen a toda velocidad.

“Es una nueva modalidad que se instaló en los últimos días”, reconoció Walter Álvarez, jefe de la Unidad Regional Capital. El comisario aseguró que los ladrones recorren las filas de autos observando en cual hay un bolso, una cartera o una mochila en el asiento del acompañante. “Es peor cuando los vidrios son translucidos, porque desde afuera se ve claramente si hay algo de valor. Además, son más fáciles de romper que los laminados”, manifestó.

Desde la fuerza están evaluando duplicar la presencia policial tanto en avenidas, como en calles con semáforos que no estén sincronizados. “Al no haber onda verde muchas veces quedan aislados algunos autos hasta que el semáforo cambie y eso incrementa el riesgo”, explicó.

Recomendaciones

“Si bien es una molestia, lo ideal sería que las personas guarden sus pertenencias en el baúl del vehículo”, dijo Álvarez.

Carlos Castro, jefe de la Unidad Regional Norte, afirmó que es una situación difícil de prevenir por parte de la Policía, y aconseja a los conductores a no llevar objetos de mucho valor sobre los asientos. “De ser posible las personas deben ocultar los bolsos bajo los asientos, o ponerlos en un lugar de menor alcance”, indicó.

Por último, Castro afirmó que “las personas que quieran extraer dinero de cajeros o bancos que pidan que un agente de la policía los acompañe de regreso en un móvil. Es un servicio gratuito y lo pueden hacer llamando al 911 o la comisaría más cercana”.

FUENTE: LA GACETA





Dejanos tu opinión