Ecotucumano - “La dirigencia sindical tiene que comenzar de nuevo”
ECO EXCLUSIVO

“La dirigencia sindical tiene que comenzar de nuevo”

04 de Marzo de 2018 | 14:05 hs.  

El líder de las 62 Organizaciones Justicialistas, lanzo una dura crítica hacia el sector gremial, sin señalar a nadie. Volver a la Fe. (ver fotos)

Jesús Soria: La verdad que hablar con el Obispo, es un orgullo de nosotros los trabajadores el intentar recuperar la fe, la dignidad y el trabajo, sentarnos a analizar porque nos alejamos tanto de la Iglesia, de la hermandad, de los amigos de la familia, nosotros mismos tenemos que reconstruir nuestras familias, para volver a crecer como fuimos siempre, volver a la fe es importante.
 
ECO: Fuimos el granero del mundo

Jesús Soria: Argentina sigue siendo el granero del mundo, generamos alimentos para 660 millones de habitantes, nosotros tenemos 40 millones y de esos 10 millones no tienen para comer. Esto tenemos que ver, por algún lado se filtran todos esos alimentos y no van a los necesitados, no van a los argentinos, a los tucumanos, a las provincias, van directamente a comercializarlos por otro lado. Esto es lo que nos preocupa a nosotros los sindicalistas.

“La dirigencia sindical tiene que comenzar de nuevo”, el nuevo sindicalismo donde no haya nunca más vacía la mesa  de cada trabajador. Tenemos que recuperar la credibilidad, por eso buscamos a través de la fe, volver a entender que solamente unidos vamos a volver a ser el sindicalismo fuerte que queremos.

ECO: ¿Cuál es el compromiso que salió de esta charla?

Jesús Soria: El compromiso es de la gente que vino a esta charla, sin banderías políticas, no nos interesa la política, la próxima será con alguna propuesta firma y seria.



Dejanos tu opinión