Ecotucumano - ¡Nadie La Tiene Fácil!
ECO EXCLUSIVO

¡Nadie La Tiene Fácil!

04 de Marzo de 2018 | 23:47 hs.  

La reflexión del Evangelio del día, a cargo del Padre Luis Zazano.

 Lc. 4, 24-30: nadie la tiene fácil.

1) no es recibido en su tierra: cuantas cosas te deben venir a la cabeza con esta frase. En donde sabes incluso que llevar el evangelio a tu casa y a tu familia es difícil, porque te pueden tomar de fanaticoide o fundamentalista. Hasta incluso buscan algún error tuyo para sacártelo en cara. Recordar que ser católico es igual al de ser profeta, porque es una vocación divina. El cristianismo es una vocación, un llamado.

2) la situación de Elías: hay veces que nos quedamos mirando en lo que tiene el otro y no vemos lo que tenemos nosotros; es bueno que puedas valorar un poco más las cosas que tenes a tu alrededor, deja de andar  mirando lo que el otro tiene, mírate vos que tenes muchas riquezas pero es como que estas disperso, concentrándote en otras cosas y no en las riquezas que tenes para explotar.

3) lo empujaron: hay veces que no nos gusta que nos digan las cosas, caemos en esta tensión de que aquel que me dice las cosas es mi enemigo o no me quiere... No! Recordá que tenemos la corrección fraterna en nuestra vida cristiana y es para crecer como personas. Dios no te deja sólo pero es bueno ir puliendo día a día tu interior.




Dejanos tu opinión