ECO EXCLUSIVO
Concepción: “Se les pidió que no se estacionen en doble fila y sitiaron la ciudad”
08 de Marzo de 2018 | 02:03 hs.
Los denominados “Piratas” cortaron las calles céntricas de Concepción, ante el pedido de los agentes de tránsito. Se niegan a ser reubicados.
EcoTucumano, dialogó con el director de tránsito de la municipalidad de Concepción, Prof. Luis zelarayán, el desafío de reordenar “Piratas”.
ECO: ¿porque cortaron las calles los denominados “Piratas”?
Luis Zelarayán: Nosotros le ofrecimos charlar con un referente de cada una de las paradas, los propietarios de estos autos rurales, ellos se negaron y no quisieron dialogar. Los agentes de tránsito le pidieron que no estacionen en doble fila nada más y se provocó esta reacción, que fue cortar algunas de las calles. Sin ninguna necesidad, nosotros intentamos charlar, no queremos cortar la fuente laboral sino ordenar la ciudad, que es lo que se acordó con la Secretaria de Obras Públicas, el secretario de gobierno y el intendente en una reunión que tuvimos ayer, debido a las reiteradas quejas de la gente.
ECO: ¿los invitaron a charlar de la problemática?
Dir. Luis Zelarayán: Le propusimos, con el jefe de tránsito, juntarnos a charlar y así ver las diferentes posibilidades, no queremos confrontarnos pero sí hacer respetar las reglas de la ciudad en cuanto al tránsito.
ECO: intentaron remover a los “Piratas” ¿por eso la reacción?
Luis Zelarayán: Nosotros no dimos orden de remover a nadie, solo ordenamos que se respete el tránsito y no se estacione en doble fila ni triple fila, ni siquiera se le pidió documentación.
Se ha pedido que estacionen como corresponde porque no hay lugar para todos, que vean la posibilidad de dar vueltas hasta que se vaya completando el viaje y poder salir el auto estacionado y reemplazarlo.
ECO: ¿sé hará cumplir las ordenanzas?
Luis Zelarayán: Seguramente, para eso hay reglas que se deben seguir y sin las cuales cualquier ciudad, provincia o país sería un total caos.
ECO: ¿los invitaron a buscar juntos una solución al problema?
Luis Zelarayán: Eso es lo que nosotros planteamos a los propietarios que estaban acá en la esquina de 24 de septiembre y 25 de mayo, respuesta a esto, decidieron automáticamente cortar las calles, eso nos da a entender que no quieren dialogar.
ECO: ¿está la decisión de hacer cumplir las ordenanzas por parte del ejecutivo municipal?
Luis Zelarayán: Seguramente, nosotros tenemos la firme disposición de hacer cumplir las normas de tránsito, con esto no perjudicamos a nadie sino favorecemos a todo el mundo.