Ecotucumano - Ante la ola de homicidios proponen a Manzur que solicite la Gendarmería
MALDITA INSEGURIDAD

Ante la ola de homicidios proponen a Manzur que solicite la Gendarmería

11 de Marzo de 2018 | 03:08 hs.  

Un legislador critico a Manzur por la inseguridad en la provincia

El legislador radical, Fernando Valdéz, cuestionó al gobierno provincial por la ola de homicidios y recomendó la llegada de fuerzas federales para asistir a la Policía. “Esta semana hemos vivido el peor momento de inseguridad en muchos años, con nueve homicidios dolosos en sólo cinco días, localizados especialmente en el Gran San Miguel de Tucumán. Esto rompe todas las estadísticas y nos alerta que el descontrol de la inseguridad no nos da margen para esperar soluciones a mediano y largo plazo”, aseguró el parlamentario.El radical recriminó que la gestión del gobernador, Juan Manzur, no pueda contener la escalada de violencia y crímenes, a pesar de contar con la declaración de Emergencia en Seguridad Pública, Política Carcelaria y Recuperación de Adictos desde hace dos años. “Consecutivamente facilitamos los resortes para tratar esta problemática de manera urgente y luego de dos años sólo vemos que los problemas se profundizan.

Además de los asesinatos, esta semana vimos duros enfrentamientos de policías y delincuentes con armas de fuego e incluso despedidas mafiosas a los restos de presuntos delincuentes con pistoleros apropiándose del espacio público. También vimos el horror de presos hacinados en condiciones indignas”, profundizó el presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara.

“Los delitos y muertes violentas registrados en lo que vamos del 2018 evidencian una total y absoluta falta de control de la situación por parte de las autoridades y de la Policía. De forma urgente, el gobernador debe solicitar al gobierno nacional el envío de Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria para atacar con fuerza el delito”, finalizó.

Fuente: La Gaceta



Dejanos tu opinión