Ecotucumano - ¡Anda, tu Hijo Vive!
ECO EXCLUSIVO

¡Anda, tu Hijo Vive!

12 de Marzo de 2018 | 00:24 hs.  

La reflexión del Evangelio del día, a cargo del padre Luis Zazno.

 Jn. 4, 43-54: anda, tu hijo vive.

1) galilea: ahora lo reciben bien por lo que vieron de Jesús. Nuestra incredulidad se presenta en nuestras vidas y fuertemente. Dios constantemente va dándote signos para que creas que existe Dios ¿qué cosas te llevan a decir que Dios existe?. Pensalo y reflexiónalo ¿vos crees en la existencia de Dios? ¿Por qué?

2) anda: hay momentos duros y difíciles en nuestras vidas, en que pedimos a Dios que aparezca, que reaccione y actúe. Que se manifieste. Hoy Dios te pide fe y que trabajes tu fe. Y ¿cómo trabajarla? Dándose tiempo para hablar a solas con Él, leyendo el catecismo y consultando a una persona que sepa. En la vida no todo es dos más dos, cuatro. Hay cosas que aparecen y que nos llevan a la desesperación como este hombre, este hombre de alto cargo, pero cargo que tengas y estilo de vida que tengas las dificultades aparecen. Todos pasamos dolores en esta vida, pero para ver el amor de Dios.

3) él y toda su familia: es una tarea ardua y difícil pero sí, hay que trabajar la fe personal y la fe de la familia. Cómo hemos perdido terreno en esto, en muchos lugares se perdió la bendición de la mesa o la bendición antes de dormir del padre o madre a sus hijos. El ir a misa juntos, etc. Qué podemos hacer para trabajar la fe en la familia? Pensalo y se ingenioso, busca la manera, capaz que puede ser un desafío para esta cuaresma. Y si hoy comienzas invitando a bendecir la mesa? Paso a paso lo iremos trabajando, la fe se propone y no se impone. Es con astucia y creatividad



Dejanos tu opinión