Ecotucumano - ¿Quieres Curarte?
ECO EXCLUSIVO

¿Quieres Curarte?

13 de Marzo de 2018 | 00:57 hs.  

La reflexión del Evangelio del día, a cargo del Padre Luis Zazano.

 Jn. 5, 1-16: ¿quieres curarte?

1) esperaban: hay personas que están a la espera pero no actúan, esperan y esperan en el milagro pero no buscan los medios para hacerlo a los milagros. Vos ya sos un milagro pero también no le tires todo el fardo a Dios, vos pone también de lo tuyo.

2) la dependencia: Jesús te invita a la libertad y ser libre es el mayor don que Dios te regala. Pero hay personas que hacen depender sus vidas de otros, eso no es bueno. La posesión no es buena y menos cuando hablamos de posesiones afectivas que anulan al otro y lo convierten en títeres de uno. Vos tenes que tener un objetivo y una personalidad, vos tenes que ser feliz y la libertad es la llave de ello. Libertad, no libertinaje.

3) los judíos: aquí vemos estos personajes que se detienen en leyes y no en el bien de la persona. Esto como lo sufrimos en nuestra comunidad, nuestra Iglesia. Aquel que puede hacer mucho bien y arrastra hermanos hacia Dios puede ser visto como narcisista y hasta incluso como que no encaja. Logrando así ponerle palos en la rueda a esa persona que sólo busca hacer el bien. Recordá a Jesús y como la sufrió. Si vos queréis hacer el bien y ayudas, Recordá que alguno te la tratará de complicar y te pondrá presión, la envidia y los celos no descansan. Pero animo, el bien vence al mal y dar alegría a la gente es impagable, no te rindas




Dejanos tu opinión