Ecotucumano - Marcos Peña tuvo que responder cuánto ganan los obispos
INFORME ESCRITO

Marcos Peña tuvo que responder cuánto ganan los obispos

14 de Marzo de 2018 | 15:02 hs.  

Fue una de las preguntas más curiosas de las 1.318 que le llegaron al jefe de Gabinete antes de su sesión informativa en Diputados.

El jefe de Gabinete debió responder 1.318 inquietudes antes de su presentación ante la Cámara baja, prevista para este miércoles. Y en el medio del cuestionario, sorprendió una duda sobre cuánto ganan los funcionarios de la Iglesia.

La pregunta, la número 25, fue formulada por el bloque Evolución, que lidera el porteño Martín Lousteau. Al responder, Peña precisó que el presupuesto destinado a la remuneración de los obispos totaliza para este año la suma de 130.421.300 pesos, y dio a conocer, según jerarquía, cuánto ganan.

Según reveló el jefe de Gabinete, un obispo diocesano cobra 46.800 pesos mensuales; un obispo auxiliar, 40.950; un obispo emérito, 40.950; y los administradores apostólicos y diocesanos perciben 46.800 -igual que los obispos diocesanos-.

El financiamiento del Estado a la Iglesia católica es una crítica que suelen hacer desde los sectores de izquierda. Sin embargo, aquí la pregunta vino de un bloque filo oficialista.


Dejanos tu opinión