ECO EXCLUSIVO
Monteros: Gisella habría muerto por asfixia, pero hay que esperar el resultado de la autopsia
15 de Marzo de 2018 | 16:07 hs.
Gisella Tatiana presentaba golpes en el rostro y posible fractura de cuello, así lo relató el Jefe de la Unidad Regional Oeste Marcelo Ibáñez.
ECO: ¿Qué nos puede ir adelantando de lo sucedido desde el hallazgo hasta este momento?
Crio. Ibáñez: La joven fallecida, encontrada muerta, se llamaba Giselle Tatiana Barrionuevo Núñez. El día de ayer a la mañana personal de la comisaria de Maldonado, a unos 7 km de la ciudad de Monteros hacia el oeste, recibe la información de que habría una persona fallecida, no decían ni sexo ni edad, en una finca de caña de azúcar.
Se hizo una búsqueda, no se encontró nada, y, aproximadamente a las 11 am, reciben nueva información y se comienza la búsqueda en una finca con caña de azúcar, encontrando a la joven sin vida en la localidad de El Rincón, jurisdicción de la comisaria de Maldonado. Se preserva el lugar, se da paso a criminalística, sanidad, laboratorio que hagan sus trabajos.
El reconocimiento médico dice que tendría golpes en el rostro y la muerte se habría producido por asfixia, por una posible fractura de cuello, eso se determina en la autopsia posterior, en ciudad capital.
ECO: Con lo que nos estaría diciendo, se trata de un nuevo femicidio en Tucumán, ¿es así?
Crio. Ibáñez: Eso es lo que estamos investigando. Estamos trabajando, la fiscalía ha dispuesto algunas medidas a pedido de las autoridades policiales, con propósito de llegar al esclarecimiento del hecho.
ECO: ¿Recién ayer la mama puso la denuncia en la policía?
Crio. Ibáñez: La mama el día de ayer se presenta en la comisaria de Monteros a erradicar la denuncia por desaparición de su hija, cerca del mediodía. La indicación que ella daba era que la joven acostumbrada a salir los fines de semana y regresar dos o tres días después. Es por ello que el día de ayer, recién, fue a realizar la denuncia.
ECO: ¿Sorprende lo que dice la mama? La hija con 17 años estaba acostumbrada a salir los viernes y volver los lunes.
Crio. Ibáñez: Si, es así. Todos nos preguntamos por qué no había ido antes a realizar la denuncia y esa fue la explicación que nos dio.
ECO: ¿Dónde vivía la joven asesinada?
Crio. Ibáñez: Ella tenía domicilio en la ciudad de Monteros en el barrio Ibatín.
ECO: Hasta el momento, ¿hay algún sospechoso o persona demorada?
Crio. Ibáñez: No puedo dar ese tipo de información, con el correr de las horas, luego de investigar, podré dar más información, sepan disculpar.
Hay varias hipótesis y no se descarta ninguna de las pensadas.
ECO: ¿Cómo estaría constituido el cuadro familiar de Giselle?
Crio. Ibáñez: Tiene madre y hermano, es lo que sabemos hasta ahora.